CAPPELLA DEL PLATA SE PRESENTA EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

CAPPELLA DEL PLATA SE PRESENTA EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

La agrupación de música antigua “Cappella del Plata” brindará este viernes su espectáculo “Los amantes fracasados”, que incluye tanto piezas instrumentales como vocales del período conocido como seicento italiano, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata.

La función integra el Ciclo “Primavera 2022”, enmarcado dentro del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo” que se lleva a cabo en el teatro de la Avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.

El programa comprenderá obras para voz solista, dúos, tríos, madrigales a cinco voces e intermedios musicales de Claudio Monteverdi (1567-1643), Sigismondo D´India (1582-1629), Domenico Mazzocchi (1592-1665), Tarquinio Merula (1595-1665), Barbara Strozzi (1619-1677) y Andrea Falconieri (1585/6-1656).

Participarán Sergio Casanovas (dirección, archilaúd y tiorba), Patricia Deleo (soprano), Esteban Manzano y Osvaldo Ledesma (tenores), Mariano Fernández Bustinza (barítono), Víctor Muñoz (contratenor), Rodolfo Marchesini (violín), María Laura Wirth (flautas), María Jesús Olondriz (violoncello), Irene Chaina (violone), Karina Álvarez (clave) y Federico Fredes (percusión).

“Cappella del Plata” es un conjunto de música antigua creado por Sergio Casanovas, director, laudista y profesor formado en la Facultad de Bellas Artes, y por el tenor Esteban Manzano, egresado de la carrera de Música Antigua del Conservatorio Real de La Haya, en Holanda.

Ambos están dedicados al estudio, investigación, difusión e interpretación con criterios históricos de la música del Renacimiento y del Primer Barroco.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de mañana a las 12 en https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas.