COMUNICADO DE ATE SOBRE EL AUMENTO PARA LOS TRABAJADORES

COMUNICADO DE ATE SOBRE EL AUMENTO PARA LOS TRABAJADORES

En la tarde de hoy, se llevó a cabo una reunión con la intendenta Mayra Mendoza, el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, el secretario general de ATE y CTAA de QUILMES , Claudio Arévalo y la secretaria gremial, Clarisa Pérez.

Luego de lo planteado por nuestra organización gremial, para recuperar el poder adquisitivo del salario , ya que se encuentran pulverizados por la inflación que el gobierno nacional no ha podido frenar y que la realidad es que nos encontramos con bajos sueldos por la gran escalada en la imparable suba de los alimentos, nos comunicaron que otorgarán un 25% al básico a partir del 1 de noviembre y un bono que será de suma fija (monto a acordar) para el mes de diciembre 2022..

Este aumento se suma a los ya aplicados en lo que va del año , alcanzando un total acumulado del 85.2%, y además la intendenta afirmó que continuarán evaluando el contexto para, en caso de ser necesario, volver a convocarnos en diciembre para continuar reforzando el salario antes de fin de año.

Desde nuestra organización, le expresamos a la intendenta que necesitamos seguir recuperando el poder adquisitivo salarial y en respuesta a eso coincidió y afirmó, que vamos a continuar trabajando para que eso suceda.

Por otra parte, se ratificó la continuidad de los pases a planta de las y los trabajadores municipales que aún faltan concretar, sabiendo de la importancia que significa la tan deseada estabilidad laboral.

Se acordó volver a discutir nuevos aumentos salariales.

Por último el secretario general de ATE Quilmes, solicito la creación de una mesa técnica donde poder discutir las recategorizaciones, bonificaciones y todo lo concerniente al C.C.T., por lo que la intendenta instruyó al Jefe de Gabinete poner en marcha la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *