COMUNICADO DE ATE SOBRE EL AUMENTO PARA LOS TRABAJADORES

COMUNICADO DE ATE SOBRE EL AUMENTO PARA LOS TRABAJADORES

En la tarde de hoy, se llevó a cabo una reunión con la intendenta Mayra Mendoza, el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, el secretario general de ATE y CTAA de QUILMES , Claudio Arévalo y la secretaria gremial, Clarisa Pérez.

Luego de lo planteado por nuestra organización gremial, para recuperar el poder adquisitivo del salario , ya que se encuentran pulverizados por la inflación que el gobierno nacional no ha podido frenar y que la realidad es que nos encontramos con bajos sueldos por la gran escalada en la imparable suba de los alimentos, nos comunicaron que otorgarán un 25% al básico a partir del 1 de noviembre y un bono que será de suma fija (monto a acordar) para el mes de diciembre 2022..

Este aumento se suma a los ya aplicados en lo que va del año , alcanzando un total acumulado del 85.2%, y además la intendenta afirmó que continuarán evaluando el contexto para, en caso de ser necesario, volver a convocarnos en diciembre para continuar reforzando el salario antes de fin de año.

Desde nuestra organización, le expresamos a la intendenta que necesitamos seguir recuperando el poder adquisitivo salarial y en respuesta a eso coincidió y afirmó, que vamos a continuar trabajando para que eso suceda.

Por otra parte, se ratificó la continuidad de los pases a planta de las y los trabajadores municipales que aún faltan concretar, sabiendo de la importancia que significa la tan deseada estabilidad laboral.

Se acordó volver a discutir nuevos aumentos salariales.

Por último el secretario general de ATE Quilmes, solicito la creación de una mesa técnica donde poder discutir las recategorizaciones, bonificaciones y todo lo concerniente al C.C.T., por lo que la intendenta instruyó al Jefe de Gabinete poner en marcha la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo