EL GOBIERNO BONAERENSE PRESENTÓ EL ORGANISMO PROVINCIAL DE CONTRATACIONES

EL GOBIERNO BONAERENSE PRESENTÓ EL ORGANISMO PROVINCIAL DE CONTRATACIONES

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, encabezó la presentación del Organismo Provincial de Contrataciones, que se encargará de las operaciones de compra y contratación de la administración bonaerense, y destacó que con la iniciativa «estamos avanzando en mejorar la provincia».

El funcionario bonaerense acompañó en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados la asunción de la abogada Victoria Anadón al frente del nuevo organismo y destacó que «junto a Axel Kicillof y el equipo de gestión estamos avanzando en mejorar la provincia».

«Control, agilidad y cuidado de los recursos públicos; con esta idea presentamos junto a Victoria Anadón un nuevo organismo que se encargará específicamente de las contrataciones del Gobierno de la provincia», manifestó Insaurralde en su cuenta de la red social Twitter.

Anadón, según un comunicado del Organismo Provincial de Contrataciones, dijo: «Nosotros venimos a hacer políticas públicas a la provincia de Buenos Aires, no vinimos a hacer una gestión que sea para nuestro mandato», y manifestó: «creemos que este organismo le va a dar a la provincia y a los años subsiguientes transparencia, eficacia, mayor dinámica en las compras».

Asimismo, planteó que se busca «acelerar los tiempos sin dejar y sin renunciar a ninguna de las características que tiene que tener una contratación administrativa» y «para eso lo que tenemos que hacer es que el procedimiento deje de ser un fin en sí mismo y sea una herramienta».

En el acto también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, quien indicó que «este nuevo organismo va a cumplir funciones clave como la optimización de procesos de compra y contrataciones, para mejorar» y «hacer más eficaz el funcionamiento del Estado de los y las bonaerenses».