FIRMAN CONVENIO PARA CONSTRUCCIÓN DE PASO BAJO A NIVEL EN VÍAS DEL FERROCARRIL ROCA EN SAN VICENTE

FIRMAN CONVENIO PARA CONSTRUCCIÓN DE PASO BAJO A NIVEL EN VÍAS DEL FERROCARRIL ROCA EN SAN VICENTE

La construcción de un nuevo paso bajo nivel en la Avenida América y las vías del tren Roca, en San Vicente, quedó confirmada ayer a partir de la firma de un convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y la municipalidad de San Vicente, informaron fuentes de la empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

La obra se suma a la modernización de la estación Alejandro Korn y al paso bajo nivel en la calle Bolivia, que ya están ejecutándose en el municipio.

El convenio fue firmado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el intendente de San Vicente, Martín Mantegazza, quienes, además, recorrieron junto a otras autoridades, los avances de la obra del nuevo paso bajo nivel en la calle Bolivia.

Además de poder incrementar las frecuencias y las velocidades del servicio del ferrocarril Roca, con los nuevos pasos bajo nivel se mejorará la conectividad urbana, la circulación vehicular, la seguridad para los vecinos y vecinas que cruzan las vías. Los trabajos incluyen la construcción de carriles vehiculares, pasarelas peatonales con iluminación LED y ascensor para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

«Trabajamos codo a codo con cada municipio para llevar soluciones a los vecinos y las vecinas. Con una infraestructura ferroviaria moderna y de calidad, mejoramos el servicio ferroviario al mismo tiempo que les brindamos mayor seguridad, conectividad y comodidad para cruzar las vías», sostuvo Marinucci.