HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE SIGUE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO

HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE SIGUE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO

El Municipio de Quilmes informa que continúa hasta el 15 de noviembre la aplicación de la dosis extra de las vacunas triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), que deben recibir las niñas y los niños de 13 meses a 4 años inclusive, más allá de las dosis recibidas previamente.

Al respecto, el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, expresó: “Invitamos a toda la comunidad a concurrir a alguno de los vacunatorios que tenemos en el Municipio, que son los centros de salud y los hospitales, incluso con la posibilidad de vacunarse durante los fines de semana en varios de ellos”.

En Quilmes, la vacuna puede aplicarse en cualquiera de los 42 centros de salud (las direcciones pueden consultarse en https://www.quilmes.gov.ar/gestion/salud.php

), de lunes a viernes, de 8 a 16; en el Hospital Iriarte (Allison Bell 770, Quilmes), en el Hospital Oller (calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano) y en el Instituto Municipal Ramón Carrillo (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste), de lunes a viernes, de 8 a 17, o sábados y domingos, de 10 a 16; en el Centro Integral de Salud Julio Méndez (9 de Julio 264, Bernal), de lunes a viernes, de 8 a 17; en el Centro Asistencial Don Bosco (Pringles 1010) y en el CAPS Villa Augusta (Bahía Blanca 4735, Ezpeleta Oeste), sábados y domingos, de 10 a 16; en la posta de vacunación COVID que funciona en la sede de Licencias de Conducir (Calchaquí 3049, Quilmes Oeste), de lunes a viernes, de 8 a 20; en el CIC María Eva (calle 173 Nº 2220, Bernal Oeste), en el CIC La Paz (Eva Perón 1185, Quilmes Oeste) y en el CAPS General Belgrano (Mosconi 5100, Villa La Florida), los sábados, de 10 a 16.

El doctor Konfino remarcó la importancia de que la población objetivo reciba las vacunas: “El Municipio está haciendo un esfuerzo enorme, no solo esperándolos en los centros de salud, sino también yendo casa por casa, a los jardines de infantes y maternales, públicos y privados, y en los festivales y eventos que se organizan. Recordamos la importancia de esta dosis extra, independientemente de si tienen el calendario completo o no, que tiene como objetivo reforzar la inmunidad para prevenir estas enfermedades”.

Las dosis adicionales de las vacunas triple viral e IPV son gratuitas y obligatorias. No requieren orden médica para su aplicación. Esta campaña, que lanzó el Gobierno Nacional en todo el territorio, busca sostener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita (SRC) y poliomielitis y mantener el control de las paperas. Estas dosis de vacunas son una oportunidad para reforzar la protección de todos los niños y niñas frente a estas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *