LOS ACEITEROS LOGRARON ESTA SEMANA UNA MEJORA ANUAL DEL 98% Y UN SALARIO INICIAL DE MÁS DE 221 MIL PESOS

LOS ACEITEROS LOGRARON ESTA SEMANA UNA MEJORA ANUAL DEL 98% Y UN SALARIO INICIAL DE MÁS DE 221 MIL PESOS

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron esta semana en la revisión paritaria una mejora del 98% anual, lo que elevó el salario básico a 221 mil pesos.

El acuerdo fue firmado entre las organizaciones sindicales y las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio, totalizó una recomposición anual del 98% y elevó el salario básico inicial de los obreros y empleados aceiteros desde el 1° de octubre a 221.760 pesos.

También contempló una nueva revisión adicional en diciembre próximo, afirmaron los gremios, que reivindicaron «la importancia del nuevo logro colectivo a partir de la fuerza y convicción de los trabajadores, que se expresaron contundentemente en cada ocasión».

La conducción del Ftciodyara celebró «la unidad en la acción y en la negociación con el gremio de San Lorenzo», y aseveró que ese hecho fue de «un valor fundamental».

«El planteo de los sindicatos se basó en el derecho a un salario mínimo, vital y móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), que estipula la satisfacción de nueve necesidades», concluyó.