MAYRA RECORRIÓ LOS OPERATIVOS ORGANIZAR COMUNIDAD Y QUILMES CERCA EN EL BARRIO IAPI

MAYRA RECORRIÓ LOS OPERATIVOS ORGANIZAR COMUNIDAD Y QUILMES CERCA EN EL BARRIO IAPI

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo ayer viernes en el barrio IAPI, en Bernal Oeste, donde visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la calle 173 y Pampa, y recorrió los operativos Organizar Comunidad y Quilmes Cerca, dispositivos territoriales con los que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y el Gobierno local, respectivamente, acercan prestaciones y servicios de organismos del Estado a los barrios.

“Esto es solo una muestra del enorme trabajo que se lleva adelante en esta hermosa comunidad que es el barrio IAPI, este Bernal Oeste que tiene muchísimo potencial y que hacía falta que llegara el Estado”, afirmó Mayra durante su recorrido.

Y agregó: “Tener un Estado presente significa tener un CIC de puertas abiertas, una Base Operativa que acompañe y atienda las demandas de los vecinos y las vecinas, un dispositivo de atención como el que vemos hoy, con las oficinas de RENAPER y de PAMI en el barrio; significa también avanzar con obras, muchas veces invisibles, que tienen que ver con obras hidráulicas y de cloacas, y nuevos asfaltos. Queremos hacer más, por eso queremos seguir trabajando muchos años en Quilmes, en Bernal Oeste, para poder realizar todos esos anhelos, esos sueños, que los vecinos y vecinas tienen y garantizar derechos”.

En el 39º aniversario del barrio, que se celebra hoy, la Jefa comunal dejó su saludo para toda la comunidad: “En este comienzo de un nuevo aniversario del barrio, quiero decirles a todos que esta intendenta, acompañada de un grupo de personas que tienen el corazón puesto aquí, vamos a trabajar incansablemente para hacer de este un lugar digno para vivir, donde nuestros hijos sean más felices de lo que fuimos nosotros, con infraestructura sociourbana garantizada”.

Por su parte, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social del Municipio, Florencia Di Tullio, detalló: “Hoy estamos en un operativo con la provincia de Buenos Aires, que se llama Organizar Comunidad, que viene a aportar a nuestros operativos locales, los Quilmes Cerca, una propuesta de trabajo en conjunto con distintos organismos y áreas de la provincia. Para nosotros es súper importante poder articular acciones en los barrios, porque este es un Estado que es parte de los barrios y que trabaja todos los días para el acceso a derechos de los vecinos y vecinas de todo Quilmes”.

Gracias a estos operativos, se facilitó la gestión de trámites y consultas a todos los vecinos y vecinas de la zona. Entre los organismos presentes estuvieron ANSES, PAMI, IPS, RENAPER, la Dirección Nacional de Migraciones, y las áreas provinciales y locales de Salud, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Género y Diversidad Sexual, entre otras.

También participaron de la actividad la secretaria de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Bárbara Cocimano; las directoras del CIC IAPI, Julia Galván, y del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía; el director de Abordaje Territorial bonaerense, Pedro Fiebelkorn, y Damián Balicenti, de la Dirección de Organización Comunitaria.