PERCZYK ENTREGÓ NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD A ESTUDIANTES DE JOSÉ C. PAZ

PERCZYK ENTREGÓ NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD A ESTUDIANTES DE JOSÉ C. PAZ

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, entregó 424 netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de escuelas secundarias de José C. Paz, y destacó que “las computadoras son un derecho» de los chicos en el país, se informó oficialmente.

“Hasta 2015, todas las chicas y todos los chicos tenían una computadora, pero después no se dieron más. Ahora empezamos a distribuir computadoras para que cada piba y cada pibe de segundo año tenga una”, precisó el titular de la cartera educativa nacional.

En total el ministerio entregará 1.500 netbooks que se distribuirán en el transcurso de la semana a once escuelas de José C. Paz.

En este sentido, el intendente Mario Ishii, dijo estar muy contento de poder entregar las 1.500 netbooks y resaltó que la educación es uno de los pilares de su gestión que «va desde el jardín hasta la universidad, no termina en el secundario”.

«También quiero agradecer al presidente Alberto Fernández por este programa de inclusión tecnológica tan importante para todos los alumnos del país”, agregó.

Conectar Igualdad es un programa impulsado por la cartera educativa de alcance federal, que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

Durante 2022, ya se entregaron 498.543 netbooks en todo el país a estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas para garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Durante el acto, que se realizó en el Centro Municipal de Estudios, estuvieron el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), Darío Kusinsky y el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo.