EL PRESIDENTE ENCABEZA ACTOS EN VARELA Y MUSEO DEL BICENTENARIO Y PARTICIPA EN LA CENA CELAC-UE

EL PRESIDENTE ENCABEZA ACTOS EN VARELA Y MUSEO DEL BICENTENARIO Y PARTICIPA EN LA CENA CELAC-UE

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy actos en el partido bonaerense de Florencio Varela y en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y participará de la cena de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE), en el Centro Cultural Kirchner (CCK), informaron fuentes oficiales.

La primera actividad será a las 12, cuando Fernández encabece -junto con la titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson- la inauguración de la 1° Expo Pyme: BNA Conecta, en el Parque Industrial de esa localidad.

A las 16, el Presidente conducirá en el Museo del Bicentenario el acto de entrega de la réplica del Mural «Retrato de personajes: Gabriela Mistral y Berta Singerman» del artista mexicano Roberto Montenegro, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto; el senador de ese país, Héctor Vasconcelos; y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

A las 20 Fernández participará, junto al canciller Santiago Cafiero; el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; y embajadores de Latinoamérica y de la UE, de la cena de la Celac-UE, en el CCK.

Previamente, Cafiero mantendrá a las 8.30 una reunión de trabajo con su par español José Manuel Albares.

A las 9, Cafiero presidirá el diálogo de cancilleres y altas autoridades en el marco del 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el CCK.

A las 15, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto encabezará la reunión de cancilleres de la Celac, en el Palacio San Martín.

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, brindará a las 9.30 una conferencia magistral, en el marco de las VIII Jornadas Internacionales del Exilio Iberoamericano, que organiza el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

A las 11.30 el titular de la cartera de Defensa recorrerá el astillero Tandanor, en la costanera sur de Buenos Aires, junto a senadores.

Y a las 18, Taiana, Bauer y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; asistirán al concierto “Abuelas 45 años. La búsqueda continúa” y al acto en conmemoración por los 45 años de lucha ininterrumpida de Abuelas de Plaza de Mayo, en el CCK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *