EL PRESIDENTE ENCABEZA ACTOS EN VARELA Y MUSEO DEL BICENTENARIO Y PARTICIPA EN LA CENA CELAC-UE

EL PRESIDENTE ENCABEZA ACTOS EN VARELA Y MUSEO DEL BICENTENARIO Y PARTICIPA EN LA CENA CELAC-UE

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy actos en el partido bonaerense de Florencio Varela y en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y participará de la cena de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE), en el Centro Cultural Kirchner (CCK), informaron fuentes oficiales.

La primera actividad será a las 12, cuando Fernández encabece -junto con la titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson- la inauguración de la 1° Expo Pyme: BNA Conecta, en el Parque Industrial de esa localidad.

A las 16, el Presidente conducirá en el Museo del Bicentenario el acto de entrega de la réplica del Mural «Retrato de personajes: Gabriela Mistral y Berta Singerman» del artista mexicano Roberto Montenegro, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto; el senador de ese país, Héctor Vasconcelos; y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

A las 20 Fernández participará, junto al canciller Santiago Cafiero; el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; y embajadores de Latinoamérica y de la UE, de la cena de la Celac-UE, en el CCK.

Previamente, Cafiero mantendrá a las 8.30 una reunión de trabajo con su par español José Manuel Albares.

A las 9, Cafiero presidirá el diálogo de cancilleres y altas autoridades en el marco del 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el CCK.

A las 15, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto encabezará la reunión de cancilleres de la Celac, en el Palacio San Martín.

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, brindará a las 9.30 una conferencia magistral, en el marco de las VIII Jornadas Internacionales del Exilio Iberoamericano, que organiza el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

A las 11.30 el titular de la cartera de Defensa recorrerá el astillero Tandanor, en la costanera sur de Buenos Aires, junto a senadores.

Y a las 18, Taiana, Bauer y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; asistirán al concierto “Abuelas 45 años. La búsqueda continúa” y al acto en conmemoración por los 45 años de lucha ininterrumpida de Abuelas de Plaza de Mayo, en el CCK.