SERÍAN 3 MILLONES DE PESOS EL MONTO ENCONTRADO EN EL AUTO DE BRAIAN MEDINA DE UOCRA LA PLATA

SERÍAN 3 MILLONES DE PESOS EL MONTO ENCONTRADO EN EL AUTO DE BRAIAN MEDINA DE UOCRA LA PLATA

Tras la pelea de la UOCRA habrían hallado 3 millones de pesos en auto del nieto del Pata Medina
Después de los incidentes policías requisaron un vehículo importado en el que se movilizaba Braian Medina.

El hallazgo de unos tres millones de pesos en efectivo dentro de un auto en el que se movilizaba Braian Medina, uno de los nietos del exsindicalistas de UOCRA La Plata Juan Pablo “Pata” Medina, abre una nueva arista en las tres causas penales abiertas que fueron unificadas por el fiscal Marcelo Romero.

Según informó el canal Telefe en su noticiero esa suma de dinero fue hallada en uno de los vehículos que terminó destrozado tras la pelea entre los sectores en pugna por la conducción del gremio UOCRA La Plata.

El medio televisivo mostró imágenes de la requisa sobre un vehículo marca Hyundai color blanco dominio MXI 935. Se cree que en ese vehículo llegó Medina nieto hasta la parrilla donde comenzaron los incidentes. Según figura en los registros de ARBA el vehículo tiene una deuda de $122.213 en concepto del impuesto automotor.
Tras los incidentes, personal policial fue hasta el vehículo dañado. Les llamó la atención la saña que demostraba su carrocería abollada y su parabrisas roto. Al abrir el rodado los uniformados encontraron un bolso con unos tres millones de pesos en efectivo. El momento fue registrado por una cámara del canal porteño y las imágenes se hicieron públicas.

El posteo de Braian Medina después de los violentos incidentes.

La aparición de estas imágenes abren un universo de interrogantes. ¿Cuál es el origen de ese dinero?¿Es lícito o ilícito?¿Se trata de dinero producto una operación comercial registrada o de alguna negociación oculta? Estas preguntas (entre tantas) son las que intentará dilucidar la investigación.

Cristian, Braian y Juan Pablo Medina, detrás de ellos un detenido por homicidio
Los rivales de Medina aseguran que todos los meses obligan a los trabajadores a realizar aportes de dinero a cambio de mantener la fuente laboral. Según la Agrupación Blanca y Azul esa sería la fuente de financiamiento del medinismo.

No es la primera vez que personas vinculadas a la UOCRA son relacionadas con bolsos repletos de dinero con origen poco claro. En agosto 2018 cayó el titular de UOCRA Olavarría con un bolso lleno de dinero. En enero de ese mismo año fue detenida la cúpula de UOCRA Bahía Blanca a quienes les secuestraron $5.252.000 y casi 100.000 dólares.