ANDRÉS WATSON, ALBERTO FERNÁNDEZ Y SILVINA BATAKIS FORMALIZARON LA APERTURA DE LA EXPO PYME BNA CONECTA

ANDRÉS WATSON, ALBERTO FERNÁNDEZ Y SILVINA BATAKIS FORMALIZARON LA APERTURA DE LA EXPO PYME BNA CONECTA

El mandatario comunal, Andrés Watson, el presidente Alberto Fernández y la titular del Banco Nación -Silvina Batakis- inauguraron el evento que nucleó a representantes de las distintas esferas productivas con rondas de negocios, stands, capacitaciones, charlas en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela tanto ayer miércoles 26 como este jueves 27 de octubre.

El titular en el Ejecutivo local anunció “la creación de un Centro de Atención PyME del Banco Nación en nuestro predio fabril” para oficializarlo mediante su rúbrica junto a la responsable de la entidad financiera. Luego, valoró “la expansión del PITec con 27 compañías que lo eligieron para instalarse”. En ese contexto, proyectó para el final de 2022 la radicación de nuevas firmas y concluyó: “30 empresas en 3 años”.

De este modo, el Alcalde distinguió “no solo la determinación política en cada estamento gubernamental sino el apoyo del empresariado quienes con su confianza y apuesta crearon empleo genuino”. “Nuevos ingresos a las familias varelenses, una transformación en la vida de nuestros vecinos y vecinas aquí, en el territorio bonaerense y federal”, sentenció.

La máxima autoridad nacional reconoció no solo “el esfuerzo, trabajo y a un maravilloso Intendente” sino elogió el incremento de plantas manufactureras en el cinturón industrial situado en Ingeniero Allan. En forma posterior, escogió dirigirse a “los hombres y mujeres al frente de las PyMEs: el verdadero motor de la economía argentina”; señaló que el 75% del trabajo tuvo origen en las mismas.

Fernández detalló aspectos no solo vinculados a la pandemia, sino a la gestión anterior cuando “cerraron 25 mil pequeñas y medianas empresas”; fijó el objetivo de recuperarlas, pero también multiplicarlas. Enfatizó en el acompañamiento del Estado “todas las veces que fueran necesarias”. Por último, habló del futuro del país con “más derechos, más igualdad social, mejor distribución del ingreso” mediante “inversión y crecimiento”.

Batakis celebró la realización de la primera edición de la iniciativa en Florencio Varela. “Teníamos la expectativa inicial de participación de 1500 empresas, hoy registramos más de 3500”, ponderó.

“Puso de manifiesto una necesidad del sector de juntarse, dialogar, capacitarse”, narró la funcionaria. Finalmente, bregó por “una complejidad, diversidad, densidad productiva donde crear una Argentina próspera, de trabajo”.

Estuvieron presentes el vicepresidente y director del Banco Nación, Carlos Caserio y Martín Pollera, respectivamente, junto a miembros del directorio; presidente de la Fundación Empretec, Adrián Levender; el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel; representantes de la Unión Industrial y Cámaras de Comercios locales; funcionarios y funcionarias, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *