EL AEROPUERTO DE PALOMAR

EL AEROPUERTO DE PALOMAR

Por Martin Gianelli, técnico universitario en turismo.

Hace unos días el tema Palomar y su Aeropuerto se puso de nuevo en boca de todos.

El reclamo jamás giro en torno a una empresa, sino a una visión de un país más y mejor conectado, con mayor oferta y la posibilidad real de volar al alcance de la mayoría de los ciudadanos!

Si las lowcost vieron incrementar su caudal de pasajeros se debe a que en el país hoy en día ya no opera LAN Argentina, es lógico que ante la salida de una empresa los pasajeros de la misma busquen nuevas alternativas.

Tampoco es un dato menor a tener en cuenta, que hasta el 2019 mo existían tantos impedimentos a la hora de salir del país ni tantos tipos de dólares.

Cuando las lowcost llegaron al país de la mano de la apertura de Palomar, mucha gente tuvo la posibilidad de volar por primera vez , realmente era mucho más económico, hoy el día, debido al cierre del mismo y al DNU de bandas tarifarias ya la realidad no es la misma!

El reclamo sigue intacto, no es solo reabrir palomar, es buscar una mayor oferta aerocomercial, más competencia, mejores tarifas , mayor flujo y mayor movimiento de pasajeros , con todo lo positivo que eso significa y conlleva!