MARAVILLOSA MÚSICA CONCLUYE SU ETAPA DE SEMIFINALES CON UN SHOW GRATUITO EN EL MUSEO MAR

MARAVILLOSA MÚSICA CONCLUYE SU ETAPA DE SEMIFINALES CON UN SHOW GRATUITO EN EL MUSEO MAR

Con bandas seleccionadas y consagradas el programa “Maravillosa Música” concluye este fin de semana su etapa de semifinales con un show gratuito en el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

El programa “Maravillosa Música”, impulsado por el Instituto Cultural y dirigido a adolescentes y jóvenes artistas bonaerenses, llevará adelante la última de las semifinales del concurso que recorrió la provincia a lo largo del año y del que participaron miles de jóvenes y adolescentes.

El próximo sábado 29 de octubre a las 14 horas será el turno de la Semifinal Sur, con la actuación de Mi Amigo Invencible, Buenos Vampiros, Nos Miran Raro, Franivv y DJ Totaim. La sede será la explanada del Museo MAR.

En el marco del certamen, se presentarán Brimstone (Olavarría), Frenesí (Coronel Rosales), La Banda de la Casita (La Plata), Pebete Sonder (Bahía Blanca), Seres Sin Tiempo (Olavarría), Sin Nombre (Benito Juárez), Serenata di Morte (La Plata) y Vanir (Mar del Plata).

“Se busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales”, señalaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout.

En la etapa de concurso se realizaron 18 recitales en los cuales participaron 160 proyectos entre bandas y solistas tras su lanzamiento en el mes de mayo con la participación de jóvenes de entre 15 y 25 años.

A lo largo del mismo participaron numerosos estilos como rock, pop, indie, cumbia, hip hop, R&B y urbano, el programa da muestra de la diversidad estética de la propuesta.

“Estamos muy contentos con todo lo que se ha generado. El movimiento en escuelas, en clubes, en diferentes organizaciones. Para muchos, fue la primera vez que accedieron a un escenario y a un público; que muchas veces es el impulso que falta”, señaló la propia Saintout.

“La reconstrucción de la provincia tiene que ser convocando a nuestros pibes y pibas, siempre” enfatizó.

Cabe resaltar que este nuevo programa fue desarrollado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *