MAYRA RECORRIÓ LOS NUEVOS ASFALTOS SOBRE LA CALLE PAMPA EN EL BARRIO IAPI-SANTA MARÍA DE BERNAL OESTE

MAYRA RECORRIÓ LOS NUEVOS ASFALTOS SOBRE LA CALLE PAMPA EN EL BARRIO IAPI-SANTA MARÍA DE BERNAL OESTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves los nuevos asfaltos realizados sobre la calle Pampa, en el barrio IAPI-Santa María, en Bernal Oeste, que quedó totalmente pavimentada desde las avenidas Mauriño hasta Camino General Belgrano, generando una nueva arteria de conexión. Estas tareas se enmarcan en uno de los 30 compromisos de gestión que impulsa la Jefa comunal, que prevé la pavimentación de 800 cuadras para el final de su primer mandato.

“Estamos recorriendo este nuevo pavimento que termina siendo un nuevo ingreso al barrio, que conecta con 16 cuadras nuevas y así podemos tener otro acceso, y comienza a darles dignidad. Cuando estemos pasados de problemas entre nosotros, sentémonos, miremos lo que se necesita en el barrio y ahí vamos a encontrar la dirección. No nos perdamos en egoísmos, no nos perdamos en proyectos personales, construyamos un proyecto colectivo que esa es la mejor manera de seguir honrando a Perón, a Evita y a Néstor Kirchner en este día”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por integrantes del Gabinete Municipal, concejalas y concejales, y gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio.

La Jefa Comunal, recordó también a Néstor Kirchner, a 12 años de su fallecimiento: “Esta es una fecha triste para nosotros porque hace 12 años sufrimos la pérdida de alguien que fue el padre de una generación política. Quienes tuvimos la posibilidad de conocerlo tuvimos la oportunidad de tomar su palabra como un compromiso de por vida. La praxis del kirchnerismo tiene que ver con cada una de las cosas que nos enseñó Néstor que es sostener con la acción cotidiana el trabajo para poder resolverle los problemas a la gente. No hay otra cosa”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, destacó: “Esta obra contempla la pavimentación de la calle Pampa, que ya se encuentra completa, y podemos recorrerla desde Camino General Belgrano hasta Mauriño, con su totalidad de cuadras hormigonadas. Esta es una obra muy importante para el barrio porque es una deuda histórica, de hace más de 40 años y es un hecho de gestión, que podemos recorrer. Además de esta obra y las que pudimos realizar en el centro cívico y la plaza que está junto al CIC, estamos planificando el recambio de luminarias a tecnología LED en todos los postes de luz y además vamos a poder avanzar también con una obra de veredas para seguir avanzando con la infraestructura del barrio”.

En tanto que, Yolanda Barraza, vecina del lugar, aseveró: “Tenemos todo el agradecimiento a Mayra, porque han pasado muchas gestiones, yo hace años que vivo acá y hemos luchado por esta calle, es la primera vez que se ve esto. Hoy estamos festejando este este acontecimiento, que tengamos asfalto es algo muy lindo, entonces le damos gracias a la gestión.

A su vez, Mirna Machado, otra vecina, señaló: “Estoy muy feliz y muy agradecida con Mayra que es la única que vino acá, porque esperamos muchos años esto. Estamos muy emocionados todos los vecinos, por lo que ella está haciendo por nosotros, porque sufrimos cuando se llenaba de agua, de basura, estoy agradecida de corazón”.

La obra de pavimentación consta de 30 cuadras de hormigón y ejecución de desagües en el barrio IAPI-Santa María, de Bernal Oeste, y además, de la calle Pampa, abarca la pavimentación sobre las calles Bermejo, Pilcomayo, y la 173 entre otras del barrio, que se acompañan con las obras hidráulicas necesarias para un mejor escurrimiento del agua.

El proyecto, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, posibilitará la ejecución de un amplio carril para la circulación, con una calzada de hormigón simple y cordones integrales del mismo material, que tiene como fin mejorar la circulación vehicular y peatonal que vecinos y vecinas realizan habitualmente, además de buscar brindar mayor seguridad vial.

Esta obra, que comenzó en julio de este año y tiene un plazo de 6 meses, y además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, va en sintonía con el objetivo de optimizar la conexión este-oeste en el distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *