PRESENTAN PRESUPUESTO BONAERENSE 2023 EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

PRESENTAN PRESUPUESTO BONAERENSE 2023 EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

El Gobierno bonaerense presentará hoy ante la Legislatura el proyecto de Presupuesto para 2023, así como la Ley Impositiva, que determina cada año el valor de todos los gravámenes provinciales.

La presentación del ministro de Hacienda provincial, Pablo López, ante los senadores y diputados de todos los bloques políticos, se llevará a cabo a partir de las 10 en el edificio anexo de la Cámara baja, en la ciudad de La Plata, precisaron fuentes legislativas y del Poder Ejecutivo.

En la presentación participarán, además, la vicegobernadora bonaerense y titular del Senado, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Se espera que, como cada año, luego de ingresada la propuesta sea debatida en comisiones de ambas cámaras, desde donde se invitará a los diferentes ministros para que brinden precisiones sobre las partidas que se destinarán en cada área de gobierno durante el año próximo.

La denominada «ley de leyes» bonaerense ingresará por la Cámara de Diputados y -según indicaron fuentes del Gobierno a Télam- «este proyecto consolida el reordenamiento de las prioridades del Estado provincial, reforzando la inversión en las áreas esenciales y jerarquizando a la obra pública, con el objetivo de lograr una transformación estructural de la Provincia que permita cerrar las brechas en términos de infraestructura productiva y social existentes».