DETIENEN A UN JOVEN CON VARIOS ANTECEDENTES POR EL CRIMEN DEL EMPRESARIO BLAQUIER EN UN ROBO

DETIENEN A UN JOVEN CON VARIOS ANTECEDENTES POR EL CRIMEN DEL EMPRESARIO BLAQUIER EN UN ROBO

El joven acusado de matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en el partido de Pilar el pasado sábado fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento en un domicilio de la localidad bonaerense de Del Viso, y según informó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene antecedentes por distintos delitos cometidos tanto cuando era menor de edad como desde que cumplió los 18 años meses atrás.

Se trata de Luciano Jesús González, alias «Lucianito» (18), quien hoy se negó a declarar ante la Justicia tras ser acusado de ser el presunto autor del disparo que recibió la víctima del asalto cometido el sábado pasado en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

En una conferencia de prensa que dio esta mañana, Berni informó que el joven señalado como autor del crimen tenía al menos tres ingresos a dependencias policiales por distintos delitos cometidos siendo menor de edad, mientras que, entre septiembre pasado, cuando cumplió 18 años, y este mes se solicitó dos veces su detención por otros dos robos con arma de fuego, aunque en ambas oportunidades el pedido fue denegado por la Justicia.

En ese sentido, fuentes judiciales confirmaron que el joven estaba siendo investigado en el marco de dos hechos del 17 de septiembre y el 18 de octubre por robo calificado.

«Es un indicio para tener en cuenta, ya que permite establecer cuál era la modalidad que llevaba a cabo el sospechoso», explicó la fuente consultada por Télam.

Por tal motivo, el ministro Berni calificó el crimen de Blaquier como «la crónica de una muerte anunciada».

Sobre el arresto de «Lucianito» González, voceros judiciales explicaron que fue detenido en la vía pública en la localidad bonaerense de Del Viso cuando circulaba cerca de un domicilio donde se realizaba un allanamiento de urgencia en el marco de la causa.

«Se había teñido y cambiado su fisonomía», indicó a Télam una fuente policial.

Por otro lado, los informantes manifestaron que el joven ya está formalmente detenido, debido a que su arresto se produjo con una orden de detención firmada por el juez de Garantías de Pilar, Nicolás Ceballos, el mismo día en que se avaló la de su cómplice, Brisa de los Ángeles Villareal (18).

En ese contexto, el fiscal a cargo de la causa, Gonzalo Agüero, indagó hoy al mediodía a «Lucianito», quien se negó a declarar y quedó detenido, imputado de ser coautor «homicidio en ocasión de robo» en perjuicio de Blaquier (62), director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma.

El hecho se produjo el sábado por la tarde cuando Blaquier circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier.

La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa, indicaron los informantes.

Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia.

Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar en el que murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

De acuerdo a los voceros, el fiscal Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en distintos inmuebles ubicados en la zona de la localidad de Lagormasino.

En uno de esos procedimientos, en la calle Haití al 4300, el personal policial aprehendió a Villareal, en tanto en otros procedimientos realizados anoche, se logró la detención de «Lucianito» González, el joven acusado de haber sido el autor del disparo que mató a Blaquier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *