DE PEDRO AFIRMÓ ESTAR «TRABAJANDO» EN UN PROYECTO PARA ELIMINAR LAS ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO

DE PEDRO AFIRMÓ ESTAR «TRABAJANDO» EN UN PROYECTO PARA ELIMINAR LAS ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, expresó que «la mejor forma de que funcione una coalición es que haya ámbitos de discusión interna» y anticipó que está «trabajando fuertemente» en un proyecto para «eliminar la elección intermedia».

«Hoy hay PASO, hoy están vigentes las leyes que permiten que haya Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias», dijo de Pedro en declaraciones formuladas al canal de noticias La Nación+.

Consultado sobre una propuesta del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la conveniencia de organizar una mesa política del Frente de Todos, De Pedro afirmó: «Coincido con Sergio, la mejor forma de que funcione una coalición es que haya ámbitos de discusión interna, cuando hay más ámbitos de discusión interna se puede pensar mejor».

Y en el mismo sentido, agregó: «Se puede corregir, se pueden analizar debilidades y fortalezas».

A su vez, el ministro afirmó estar «trabajando fuertemente» en un proyecto para «eliminar la elección intermedia» en la que se eligen nuevos legisladores en la Cámara de Diputados y en el Senado.

«Creo que cada Gobierno, cada fuerza política o coalición que ofrece a la sociedad una propuesta de gestión tiene que tener los cuatro para desarrollar eso, no podemos tener al año otra elección. Esas son discusiones que se tienen que dar y, reitero, a 40 años de democracia son buenas, no hay que dramatizar», sostuvo De Pedro.

Asimismo, remarcó: «No estoy trabajando en la eliminación de las PASO, respondo a la voluntad del Presidente de la Nación».

Sin embargo, el ministro del Interior remarcó que se debe «desdramatizar» las discusiones entorno a las elecciones primarias, ya que «es una discusión que se da casi siempre».

«Hice un diagnóstico de lo que recibo como ministro del Interior, y la mayoría de los gobernadores y la mayoría de los intendentes está de acuerdo en no tener cuatro elecciones, entonces, algunas provincias fueron suspendiendo sus PASO, las PASO provinciales, y piden suspender las PASO nacional», resaltó el ministro.

Por otro lado, De Pedro rechazó ser actualmente precandidato por el FdT para las elecciones 2023, pero indicó que estará «a disposición de lo que la fuerza política» le pida.

«Soy militante y estoy siempre a disposición de lo que la fuerza política diga, soy un convencido de que la Argentina tiene futuro, de que tenemos que ampliar la coalición, soy un convencido de que hay que hacer un buen programa de gobierno», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *