ÁLVAREZ RODRÍGUEZ: «LA LIBERACIÓN DE LOS MIEMBROS DE REVOLUCIÓN FEDERAL GARANTIZA IMPUNIDAD»

ÁLVAREZ RODRÍGUEZ: «LA LIBERACIÓN DE LOS MIEMBROS DE REVOLUCIÓN FEDERAL GARANTIZA IMPUNIDAD»

La ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez consideró hoy que la excarcelación de los cuatro integrantes de Revolución Federal Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabina Basile, dispuesta ayer por la Justicia es un hecho «gravísimo» y analizó que se está «garantizando impunidad».

«Hablamos de una agrupación que actuó como una verdadera asociación terrorista, con un líder que afirmó que el objetivo era que los kirchneristas sintiéramos miedo», planteó la funcionaria y consejera del PJ nacional y bonaerense en declaraciones a Radio Nacional.

Sostuvo que la liberación de los miembros de Revolución Federal «ocurre cuando aparece involucrado (Gerardo) Milman, es decir Patricia Bullrich» y pidió que se investigue si ese diputado del PRO efectivamente tenía conocimiento de la preparación de un atentado contra la vicepresidenta, como declaró un empleado del Congreso a la Justicia.

«Es un fallo que está garantizando impunidad. Quienes promueven el odio en la Argentina quedaron libres. Acá se intentó asesinar a la vicepresidenta de la república», indicó y subrayó la necesidad de que se investigue ese intento de magnicidio.

Luego, planteó que en la Justicia nacional existe «una doble vara» y graficó: «sobreseyeron a Mauricio Macri y en la causa está probado que hubo escuchas a los familiares de las víctimas del ARA San Juan».

«Necesitamos que se investigue por qué Caputo financió a esa carpintería», expuso con relación a los pagos efectuados a Jonathan Morel desde la desarrolladora inmobiliaria Caputo Hermanos, empresa de los hermanos de Luis «Toto» Caputo y primos de Nicolás Caputo.

«Yo no estoy diciendo que sean culpables, pero que se investigue. Quienes militamos estamos amenazados por esta gente», continuó Álvarez Rodríguez y manifestó que «es sugestivo» que durante el período en que los referentes de Revolución Federal estuvieron detenidos, los dirigentes del Frente de Todos dejaron de recibir «agravios y escraches».

En ese contexto, opinó que «el Poder Judicial debe ser ejemplar, no debe ser parcial y debe actuar con todo el peso de la ley. No se pueden naturalizar hechos de violencia como los que vivimos en los últimos tiempos» y añadió: «Queremos vivir en paz».

Posteriormente, refirió que «no puede ser que para Cristina no haya justicia en la Argentina», señaló que «lo que ocurrió ayer es gravísimo» e indicó que «los que atentaron contra Cristina deben pagar con todo el peso de la ley».

«Se debe llegar a los autores intelectuales del intento de magnicidio», concluyó la funcionaria.