DETERMINARON QUE FUE INTENCIONAL INCENDIO QUE DESTRUYÓ DEPÓSITO FÁBRICA COLCHONES

DETERMINARON QUE FUE INTENCIONAL INCENDIO QUE DESTRUYÓ DEPÓSITO FÁBRICA COLCHONES

El incendio que el fin de semana destruyó totalmente el depósito de una fábrica de colchones en el partido bonaerense de Bahía Blanca se produjo de manera intencional, según determinaron los peritajes realizados por los bomberos, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de la causa por la cual se investiga el incendio que ocurrió el domingo en el predio de la empresa «Sueño Austral», ubicada en la calle Ingeniero Huergo al 1300, en cercanías del parque industrial de ese partido del sur de la provincia de Buenos Aires.

La causa comenzó a ser investigada por la UFI 7 a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien ordenó a los bomberos y al personal policial llevar a cabo distintas pericias e investigaciones para determinar que es lo que sucedió en el lugar.

Fuentes del caso indicaron hoy que «las pericias determinaron que se produjo de manera intencional, como así también que se detectó la presencia de dos personas en el lugar que habrían utilizado explosivos para causar el incendio, previo a romper un vidrio y arrojar un elemento hacia su interior».

«Por disposición del fiscal intervino la División Explosivos de la Policía Federal Argentina con asiento en Bahía Blanca, quien también realizó las primeras tareas reservando el lugar para distintas pericias», agregaron.

Según se indicó, los investigadores recogieron material en el lugar que fue enviado a la Capital Federal para ser peritados en los laboratorios de la Policía Federal Argentina.

También, y por orden del fiscal, se realizó el análisis de cámaras de seguridad, entre otros elementos, con el fin de tratar de identificar a los autores, que aún permanecen prófugos.

El incendio ocurrió en la madrugada del domingo en un galpón con una superficie de 2.500 metros cuadrados, en cuyo interior se estima que se encontraban almacenados unos 12.000 colchones.

Debido a ello acudieron al lugar varias dotaciones de los cuarteles central y 6 de septiembre de la policía bonaerense, bomberos voluntarios de Ingeniero White y General Cerri junto a camiones regadores de las delegaciones municipales.