LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INVIRTIÓ 20 MILLONES DE PESOS EN EL DETERIORADO HOSPITAL DE BAHÍA BLANCA JOSÉ PENNA

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INVIRTIÓ 20 MILLONES DE PESOS EN EL DETERIORADO HOSPITAL DE BAHÍA BLANCA JOSÉ PENNA

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que se invirtieron 20 millones de pesos para la adquisición de distintos equipamientos para el Hospital Interzonal de Agudos «José Penna» de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

«Próximamente llegarán más equipamientos gracias a una de las políticas que es el recupero de los financiamientos a partir de las personas con obras sociales que se atienden en el hospital, y ese dinero se reutiliza», subrayó Kreplak.

El ministro formuló estos conceptos tras poner en funciones ayer al director ejecutivo del hospital, Jorge Moyano, y a la directora asociada, Nadia Ripari, en el marco de una visita a Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Además, se entregaron tres mesas de anestesia para el centro asistencial y el adelanto de ropa de trabajo para los sectores de depósito y mantenimiento.

«Cuando asumimos la gestión más de la mitad del hospital estaba no funcional por obras abandonadas, quirófanos cerrados, área obstétrica, la guardia sin inaugurar. Además de eso, los trabajadores habían perdido el 26% de salarios», indicó Kreplak.

«Es importante saberlo, porque cuando uno dice apuesto a la salud es mejores salarios, más trabajadores, más inversión y un ministerio presente», concluyó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *