MAYRA VISITÓ EL PREDIO DEL NUEVO DESTACAMENTO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS SOLANENSES Y LES ENTREGO UN IMPORTANTE SUBSIDIO

MAYRA VISITÓ EL PREDIO DEL NUEVO DESTACAMENTO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS SOLANENSES Y LES ENTREGO UN IMPORTANTE SUBSIDIO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza visitó este miércoles el nuevo predio para el destacamento de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 y Monteverde, y le otorgó a la fuerza un subsidio de más de 9 millones de pesos, en el marco de una recorrida por la localidad, que incluyó la visita a los comedores “9 de Julio” y “Arroz con Leche”; la Sociedad de Fomento los Eucaliptus; el Club El Sol, y donde encabezó el inicio de la correcaminata “Los Eucaliptus Corre 2022”.

“Nosotros el 12 de octubre, cuando fue el aniversario del cuartel de Solano, dijimos que íbamos a dar una ayuda extra de lo que generalmente damos desde el Municipio, que es el esfuerzo de todos los quilmeños y quilmeñas para que el cuartel pueda tener algo extra para comenzar con el trabajo en este lugar”, expresó Mayra luego de entregar el subsidio de 9.452.000 pesos a los Bomberos solanenses.

La Jefa Comunal también destacó que el nuevo predio será utilizado principalmente por los Bomberos Voluntarios, pero que además incluirá espacios destinados a policías viales con un módulo en el lugar, y a trabajadores de Servicios Públicos, con el objetivo brindar mejor atención a la comunidad. Allí Mayra dio inicio a un nuevo operativo policial en la zona.

La recorrida abarcó la Sociedad de Fomento y Cultura Los Eucaliptus, ubicada en calle 898 al 6400; y posteriormente Mayra visitó el comedor 9 de Julio, en calle 867 Nº 2750, que funciona hace 10 años y fue Punto Solidario desde la pandemia, y dialogó con su titular, Alejandra Cepeda.

La Intendenta estuvo además en el merendero “Arroz con Leche”, ubicado en calle 897 Nº 6810, donde le entregó a Karina Rivas, a cargo del lugar, una cocina nueva y utensilios, gestionados a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

“El acompañamiento por parte del Municipio, pero de nosotros como personas, como militantes y parte de esta comunidad, va a estar siempre. Creemos en la organización de la comunidad, en la solidaridad para salir adelante de los momentos más difíciles y también ir construyendo un futuro mejor, pero la organización de la comunidad sin un Estado presente no tiene los resultados que se tienen cuando se trabaja así, articuladamente”, aseguró Mayra.

La actividad también constó de una visita al Club El Sol, ubicado en la intersección de calles 860 y 862, que funciona un Punto Solidario y ofrece semanalmente un comedor para 30 familias, y cuenta con actividades deportivas. Allí, la Jefa comunal dialogó con sus referentas María Miranda y María Mendieta, y les entregó pelotas de fútbol, ollas y utensilios de cocina.

Durante la jornada, la Intendenta encabezó el inicio de la correcaminata “Los Eucaliptus Corre 2022” que se realizó en la manzana de la plaza de Los Eucaliptus, en calle 898 al 6500, y la declaró de Interés Cultural: “A partir de este trabajo que ustedes hicieron durante estos años, hoy el Municipio y el Concejo Deliberante con concejales aquí presentes, reconoce esta actividad como de Interés Cultural y el Municipio queda obligado a acompañar este tipo de actividades. Yo espero estar muchos años acompañándolos pero si no llegamos a estar nosotros tienen que exigir el acompañamiento del Municipio en la correcaminata de Los Euca y para que ustedes puedan tener las mejores condiciones para poder hacerlo”.

El evento, que se prolongó hasta la tarde incluyó a niños y niñas de 1º a 6º grado de escuelas y contó con la presencia de autoridades del Jardín de Infantes Nº 944, las Escuelas Primarias Nº 57 y 59, la Escuela Secundaria Nº 10 y los Anexos 1 y 2, y el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 456.

Estuvieron presentes en la jornada: los secretarios de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Educación, Joaquín Desmery; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y de Derechos Humanos, Hugo Colaone; las subsecretarias de Educación, Nancy Brites, y de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; su par de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; la diputada provincial Berenice Latorre, y la jefa de UDAI de ANSES de San Francisco Solano, Florencia Hernández.

También participaron el director del CAPS de los Eucaliptus, Alberto Vanetti; los directores generales de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld, y de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo; el concejal José Contreras; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce; el director de la Base Operativa de Solano, Marcelo García; el subcomisario Cristian Noguera, titular de la comisaría Quilmes 4ª (Solano), y el titular del cuartel de Bomberos de Solano, Diego Diez, entre otras autoridades escolares y de instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *