TRESCIENTOS ARTISTAS EXHIBEN SUS OBRAS EN LA FERIA DE ARTE SOLIDARIO, DE VICENTE LÓPEZ

TRESCIENTOS ARTISTAS EXHIBEN SUS OBRAS EN LA FERIA DE ARTE SOLIDARIO, DE VICENTE LÓPEZ

La Feria de Arte Solidario, donde cada año artistas consagrados y emergentes donan parte del valor de sus obras con fines benéficos, concretará su décima edición hasta el viernes próximo, 4 de noviembre, en el partido bonaerense de Vicente López, donde se exhibirán 500 trabajos de 300 creadores.

Pinturas, esculturas, arte textil, fotografía, joyería y obras de arte audiovisual de destacados artistas como Alicia Penalba, Delia Cancela, Leandro Erlich, Adolfo Nigro, Alexandra Kehayoglou, Cynthia Cohen, Silvana Blasbag, Liliana Golubinsky, Manuela Rasjido, Jessica Trosman, Enrique Salvatierra, Viviana Blanco, María Causa, Silvina Brewda, Martín La Rosa y Carolina Antoniadis se exhibirán desde hoy, en la feria, denominada Arte Lamroth.

Lo que se recaude de las ventas de las obras será destinado al área de Acción Social de la institución, que colabora con el Hospital de Vicente López, el Instituto Bignone, la Maternidad Santa Rosa, comedores escolares, hogares de ancianos y barrios en situación de vulnerabilidad del municipio, informaron los organizadores.

Florencia Battiti, curadora de la feria, explicó que realizó un trabajo detallado de selección de obras para lograr la mejor combinación de calidad, diversidad, inclusión y precios accesibles.

En Arte Lamroth los artistas donan una parte del valor de sus obras para actividades de acción social, ya que la institución trabaja todo el año con familias, organizaciones sociales y barrios carenciados de Florida y Vicente López, junto al municipio bonaerense.

«Artelamroth es un programa único, que une arte con solidaridad: una combinación genuina, hermosa, con mucho sentido y significado que se logra gracias al apoyo de un grupo de voluntarios, de nuestra institución Lamroth Hakol que nos acoge, de los artistas, los compradores y organizaciones que nos apoyan», dijo Omar Zayat, director de esa entidad.

La feria se realiza en Lamroth hakol, de la localidad bonaerense de Florida, en Caseros 1450, a la altura del kilómetro 8.8.