COMENZÓ LA BIENAL DE ARTE INTEGRAL (BAI) DE UNLAM CON DIVERSAS PROPUESTAS CULTURALES

COMENZÓ LA BIENAL DE ARTE INTEGRAL (BAI) DE UNLAM CON DIVERSAS PROPUESTAS CULTURALES

La Bienal de Arte Integral (BAI) 2022, organizada por la Universidad Nacional de La Matanza, albergará hasta el sábado 12 de noviembre una amplia oferta de propuestas culturales, desde recitales como el que dará la leyenda Javier Martínez hasta una muestra de fotos sobre Malvinas producida por la Agencia Télam.

Con la presencia de referentes del arte y la cultura, el encuentro cultural que se realiza desde el martes en el campus universitario tendrá artes visuales, talleres participativos, obras de teatro, danza, exposiciones, mesas de debate, feria, intervenciones y otras actividades y espectáculos para todas las edades.

Entre la oferta musical, además de la presencia de Hugo Lobo, que estará el viernes 11 a las 20.30 en el escenario principal, se anuncia la presentación de este jueves de otra mítica figura del rock argentino como Alambre González, y una programación muy tropical para el viernes a cargo de A Precio de Sangre y Los Del Fuego.

Resistencia Reggae, Dedos en V, Cola de Pato y M33 –banda ganadora de BAI 2022 y son otros de los proyectos musicales que animarán los distintos escenarios en los próximos días, en convivencia con otras propuestas que ofrecerán la Orquesta Infanto Juvenil “Carlos Gardel” y el encuentro de la Red Federal de Afro-Argentinos con su “Candombe Porteño”.

En tanto, la Agencia Télam será parte de la Bienal con su exposición “Las fotos recuperadas de Malvinas”, compuesta por 15 gigantografías con fotografías exclusivas, obtenidas por sus enviados especiales a las islas durante la guerra de 1982, muchas de ellas fueron expuestas por primera vez tras estar perdidas u ocultadas por 40 años.

Algunos de los materiales recuperados “ni siquiera habían sido vistos por los propios autores porque los rollos se enviaban sin revelar», contó la fotógrafa Analía Garelli, coordinadora del proyecto de puesta en valor del archivo de esa agencia, meses atrás con la llegada de la muestra al Centro Cultural Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *