«LAS DESCALIFICACIONES LE HACEN DAÑO A LA UNIDAD DE JUNTOS POR EL CAMBIO», DIJO VIDAL

«LAS DESCALIFICACIONES LE HACEN DAÑO A LA UNIDAD DE JUNTOS POR EL CAMBIO», DIJO VIDAL

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal consideró que «está mal la discusión anticipada de candidaturas» en Juntos por el Cambio (JxC) y advirtió que «la construcción de personalismos y las descalificaciones le hacen daño a la unidad» de la coalición opositora y la «alejan de la gente».

«Nosotros no tenemos que estar ocupados en ver en un festival de fotos quien está con quien; hay un solo lado del que tenemos que estar y es el de los argentinos que la pasan mal, esa es nuestra responsabilidad hoy», aseveró.

Vidal, quien está de gira política en Mendoza, dijo a Radio Nihuil: «Las discusiones que están teniendo las distintas fuerzas de Juntos por el Cambio tienen que ver con una discusión anticipada de candidaturas, que para mi está mal; la discusión antes de tiempo, de las candidaturas, la construcción de personalismos, las descalificaciones le hacen daño a la unidad de Juntos por el Cambio y además nos alejan de la gente».

También indicó que «nosotros, desde el Congreso, venimos presentando proyectos que están vinculados a necesidades concretas; por ejemplo, la ley de alquileres que afecta a millones de argentinos en todo el país, y lamentablemente el oficialismo no quiere tratar el tema».

«Nosotros tenemos muchos proyectos, como declarar la emergencia educativa luego de dos años de escuelas cerradas en pandemia, y tenemos muchas propuestas para recuperar esos contenidos que se perdieron», añadió.

Sobre la posibilidad de que se eliminen las elecciones primarias PASO, Vidal aclaró que «pueden haber otros mecanismos, como por ejemplo, acuerdos internos, definición por encuesta, puede haber una PASO abierta entre los afiliados al partido y los votantes independientes».

«Eso se hizo con (Fernando) De la Rúa y (Graciela) Fernández Meijide (en la época de la Alianza, más de dos décadas atrás), así que hay antecedentes, hay otras maneras de resolver si no hay acuerdo entre todas las fuerzas».

La dirigente agregó: «Destaco que mientras otras provincias han cambiando las reglas de juego, Mendoza va a votar por primera vez con boleta única, es un avance y hacia allí debe ir la Argentina».

Vidal visita Mendoza como parte de su armado político nacional y, como en sus viajes a otras provincias, programó reuniones con empresarios, emprendedores, dirigentes, autoridades y representantes de diversos sectores sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *