DIRIGENTES BONAERENSES DE JUNTOS POR EL CAMBIO ANALIZARON PROPUESTAS EDUCATIVAS DEL ESPACIO

DIRIGENTES BONAERENSES DE JUNTOS POR EL CAMBIO ANALIZARON PROPUESTAS EDUCATIVAS DEL ESPACIO

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro se reunieron el sábado en La Matanza con legisladores de la provincia de Buenos Aires y referentes locales para analizar las propuestas de gobierno en materia de políticas educativas.

«La madre de las batallas del cambio y el futuro de la República Argentina y en la provincia de Buenos Aires es la educación, y me van a encontrar comprometido para darla», señaló el jefe del bloque de diputados del PRO durante el encuentro que mantuvo con el equipo técnico Eco Educativo y agregó: «Tenemos conceptos claros de qué país queremos y la educación es esencial en esa construcción».

En esa línea, el diputado, que estuvo acompañado por los senadores provinciales Alex Campbell y Walter Lanaro, planteó que la educación «es lo único que les dará herramientas para pelear en la vida y que dejen de idolatrar al narco del barrio, que vuelvan a creer en el trabajo, en la superación, en el esfuerzo, en el mérito».

«Queremos empezar a vivir una educación normal: que haya respeto hacia los docentes, que ellos se encarguen de educar, los sindicalistas de las cuestiones gremiales y no del rumbo de la gestión», agregó el diputado que busca ser candidato a gobernador por JxC de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.

Por su parte, el exministro de Educación, se refirió al proyecto Eco Educativo y destacó que «desde su creación se buscó aglutinar las voces del sistema que no eran escuchadas» y mencionó a «los padres, a los directivos, a los docentes que muchas veces viven presionados por Ctera y distintas expresiones del poder político, los que no podían expresarse».

Durante el encuentro también tomó la palabra Leandro Goroyesky, coordinador federal de Eco Educativo, quien indicó que «la idea de fondo es trabajar sobre distintos documentos que fueron acercando miembros docentes del equipo con el objeto de planificar propuestas de gobierno de cara al 2023».

Durante la reunión se analizó al proyecto de ley que impulsan Ritondo y Finocchiaro que busca declarar a la educación servicio estratégico esencial.

«El calendario escolar previsto deberá cumplirse en forma presencial sin excepciones. Si alguna razón de fuerza mayor, como un problema de infraestructura o un fenómeno climático, impidiera la realización de alguna de las jornadas, esta deberá recuperarse durante el receso invernal o en el mes de diciembre», destacó un comunicado.

En ese contexto, mencionó que «ante un eventual paro sindical, la escuela deberá permanecer abierta y sostener el proceso pedagógico mediante una guardia mínima compuesta por el 50% del personal del mismo establecimiento que represente a directivos, docentes y auxiliares».