EL PLANETARIO SERÁ SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HORROR EN LA PLATA

EL PLANETARIO SERÁ SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HORROR EN LA PLATA

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede del Festival Internacional de Cine de Horror que tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, y será el único en el mundo en desarrollarse bajo la enorme cúpula del domo de un planetario.

La apertura del festival “Gritos en el Planetario” se realizará el viernes 11 a las 17 horas, mientras que las funciones del sábado 12 y domingo 13 se extenderán desde las 15 hasta la 1 de la madrugada.

Según los organizadores, el lugar en el que se realizará busca generar «una sensación de inmersión total, ideal para experimentar el mejor cine de horror de todas las latitudes».

Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería del Planetario, situado en el Paseo del Bosque de la ciudad platense.

“Gritos en el planetario” tuvo su génesis en el 2014 con el fin de recuperar el espíritu lúdico de ciclos de cine emblemáticos para varias generaciones de argentinos, como Sábados de Súper Acción o Cine Fantástico y convertirse en un canal de difusión para la más variada selección de películas producidas en Latinoamérica. Y, a la vez, acercar a adolescentes y jóvenes a un ámbito de divulgación científica como el planetario.

En sus ediciones de 2014 a 2016, una gran variedad de cine de género latinoamericano fue proyectada bajo el domo del planetario con una gran aceptación del público.

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata desde su inauguración en el 2013 se ha convertido en un espacio que integra el arte y la ciencia para todos los platenses y público en general que llega desde todos los puntos del país a conocerlo.

Algunas de las películas que se exhibirán son «Al morir la matinée», de Maximiliano Contenti (Uruguay, 2020); «Los que vuelven», de Laura Casabé (Argentina, 2019); «La casa», de Jorge Olguin (Chile, 2019); «Al 3er. día», de Daniel de la Vega (Argentina, 2020); «El exorcismo de Dios», de Alejandro Hidalgo (Venezuela, 2021) y «Virus: 32», de Gustavo Hernández (Uruguay, 2022), entre otros.

Para más información y ver detalles de cada una de las películas y la sinopsis, ver la página web del festival: https://gritosenelplanetario.com.ar/