LA CÁMARA DE DIPUTADOS SESIONARÁ EL MIÉRCOLES CON UNA AGENDA DE CONSENSO

LA CÁMARA DE DIPUTADOS SESIONARÁ EL MIÉRCOLES CON UNA AGENDA DE CONSENSO

La Cámara de Diputados sesionará el próximo miércoles a las 12 con una serie de proyectos consensuados entre los que se destacan el que establece la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos (ReNDAM) y el que establece beneficios para el personal de salud en relación al pago del impuesto a las Ganancias.

La convocatoria incluye once temas entre los que se encuentran también la ratificación de una serie de convenios internacionales y la cesión de inmuebles entre el Estado nacional y algunas jurisdicciones provinciales.

El proyecto sobre deudores alimentarios morosos es impulsado por la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau (Frente de Todos), y su objeto es «implementar una base de datos unificada del territorio nacional que contenga toda la información de los deudores alimentarios morosos inscritos en los registros de las distintas jurisdicciones».

Asimismo, establece que será registrada en el ReNDAM «toda persona obligada al pago de cuota alimentaria provisoria o definitiva que se encuentre en mora por falta de pago de tres (3) cuotas consecutivas o cinco (5) alternadas, intimada judicialmente y que no hubiese demostrado fehacientemente su cumplimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *