LA UNLP ABRE ESTE LUNES LA INSCRIPCIÓN PARA EL SISTEMA DE BECAS PARA EL 2023

LA UNLP ABRE ESTE LUNES LA INSCRIPCIÓN PARA EL SISTEMA DE BECAS PARA EL 2023

La Universidad Nacional de La Plata abrirá desde este lunes la inscripción para el sistema de becas que otorga a través del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar y que estarán destinadas a ingresantes y estudiantes regulares, tanto para garantizar el ingreso como la culminación de carreras de grado.

Se trata de la ayuda económica para Estudiantes Inquilinos, Estudiantes con alguna Discapacidad y Estudiantes con hijos, así como también para los beneficios de la Bicicleta Universitaria, la beca «Tu PC para Estudiar», Conectividad, Albergue Universitario y hasta para el Comedor Universitario.

En esta ocasión se sumará la beca para Estudiantes liberados. Este beneficio está destinado a estudiantes universitarios que comenzaron sus estudios en contexto de encierro y quieren continuarlos en libertad. Gestionada desde la dirección de Becas, el objetivo de esta política es ampliar y diversificar el sistema de becas estudiantiles, fortaleciendo la articulación en cárceles y en el posencierro, según se informó desde la casa de altos estudios.

La inscripción se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar y el cierre de la convocatoria varía de acuerdo al beneficio. En el caso particular de la beca de Albergue, permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre, la del comedor estará abierta todo el año y las demás hasta el 1 de marzo de 2023.

El programa se implementa a través de la Dirección de Becas, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

El sistema tiene como fin mejorar las condiciones de los estudiantes que se encuentren en una situación social y económica vulnerable, y con la intención de promover la igualdad de oportunidades para estudiar.

En el área estudiantil detallaron que se puede optar por la inscripción a dos becas como máximo, siempre y cuando una de ellas sea la beca del Comedor.