LA UBA REALIZA LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL CON MÁS DE 50 ACTIVIDADES

LA UBA REALIZA LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL CON MÁS DE 50 ACTIVIDADES

La sexta edición de las jornadas de orientación vocacional de la Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzará este jueves y se extenderá hasta mañana viernes en la porteña Plaza Houssay y en los edificios de la universidad cercanos, donde estudiantes y público en general podrán participar de más de 50 charlas y actividades interactivas.

Con el lema #YoQuieroEstudiar 2022, el programa del evento incluye numerosos talleres de orientación vocacional, conversatorios sobre las carreras, experimentos y demostraciones, visitas guiadas por las sedes y charlas sobre el ingreso a la UBA, informó esa casa de estudios superiores.

Este jueves y viernes, de 9 a 18, las y los estudiante de las escuelas secundarias y el público en general podrán orientarse e informarse a través de una extensa programación para elegir un proyecto educativo y laboral.

Entre las actividades principales se destacan un taller de residuos orgánicos, la posibilidad de ser «farmacéutico/a por un día» y preparar cremas humectantes y alcohol en gel, así como aprender técnicas de higiene bucal.

También se podrá participar de un juicio penal simulado, de un laboratorio de Física Básica y de demostraciones sobre Psicología Experimental.

Durante dos días consecutivos, la plaza Houssay, ubicada en Paraguay al 2100, y las sedes de la UBA que se encuentran a su alrededor serán el escenario de las jornadas de orientación vocacional organizadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación a través de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) y el Departamento de Orientación Vocacional (DOV).

Como en sus ediciones previas, se espera que miles de jóvenes asistan en compañía de sus profesores de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, municipios bonaerenses y diversas zonas del país.

Entre las novedades de esta edición, se realizará la premiación al Concurso audiovisual #YoQuieroEstudiar, que reunirá las producciones de los grupos escolares de todo el país que representaron cómo imaginan la finalización de la escuela secundaria y el pasaje a nuevos entornos educativos y laborales.