MAYRA INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 24 DE BERNAL

MAYRA INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 24 DE BERNAL

Trabajo articulado entre Municipio y Provincia

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración del ala superior este del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 24 “Bernardo Houssay”, ubicado en Cramer 471, en Bernal, que incluyó la construcción de cinco aulas, sanitarios y la sala de Preceptoría, junto con autoridades provinciales y del ámbito educativo.

“El desafío que tenemos es hacer que nuestros hijos, hijas o las nuevas generaciones vivan mejor de lo que nos tocó a nosotros y a nosotras. Hoy estamos inaugurando la ampliación de este edificio, que es muy importante para la comunidad, porque nos permitirá tener un edificio que abrace a todos aquellos que quieran apostar y construir un futuro mejor, y esto es posible gracias al trabajo mancomunado con la provincia de Buenos Aires. Tenemos más de 180 escuelas con obras y eso para nosotros es reparador. Tenemos también en marcha la obra del nuevo edificio para el Instituto de Formación Docente Nº 83 de Solano, que hace más de 30 años funcionaba sin edificio propio”, aseguró Mayra.

Durante el acto, la Intendenta anunció que también se realizará la obra de la planta baja de la misma ala, por lo que el ISFDT Nº 24 tendrá su edificio completamente terminado. “El secretario de Educación (Joaquín Desmery), todo el equipo del Consejo Escolar, todos aquellos que están involucrados en esta tarea, ya han trabajado en el proyecto, y desde la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni, nos han garantizado el financiamiento para poder terminar esa obra también en la planta baja”, sostuvo Mayra y se llevó el aplauso de todos los presentes.

Por su parte, la directora de Educación Superior bonaerense, Marisa Gori, expresó su alegría por participar del acto y afirmó: “Estos son grandes tiempos, hay un decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof en este plan de Escuelas a la Obra para que se lleve adelante en toda la provincia. Hoy en Quilmes estamos viviendo un hecho concreto, y esto tiene que ver con que creemos en la dignidad, en la equidad, en la igualdad y en el Estado presente para garantizar derechos a nuestros y nuestras estudiantes”.

En tanto, Walter Muscolo, director del ISFDT Nº 24, sostuvo que “este es un momento muy particular, histórico. Tenemos encima de la espalda muchos sueños que se van cumpliendo de a poco y que se seguirán cumpliendo gracias a la política pública municipal y provincial que nos acompaña y nos permite tener un espacio para poder habitarlo dignamente, un espacio que se merecen los pibes, las pibas, los y las docentes del distrito de Quilmes”.

Esta obra, que vino a saldar una deuda histórica, fue financiada a través del programa Escuelas a la Obra, del Gobierno Provincial, y ejecutada por el Municipio de Quilmes. Además de las nuevas aulas, el equipamiento sanitario y la Preceptoría, se colocaron las carpinterías faltantes y se restauraron las existentes; se completaron solados y zócalos en planta alta; se realizó el revoque completo y la pintura; se colocaron artefactos de iluminación y de emergencia; se instaló el sistema de alarma; se colocaron aires acondicionados frío/calor.

También se reubicó la antigua sala de máquinas con el objetivo de conectar el edificio existente con el nuevo sector (esto implicó la modificación parcial de las aulas aledañas, la reconexión de las calderas y la restauración del pasillo); y se impermeabilizó la cubierta de los laboratorios y de las aulas adyacentes a la antigua sala de máquinas, entre otras tareas. 

Fundado en 1968, el ISFDT Nº 24 lleva décadas formando generaciones de docentes. En la actualidad, tiene una matrícula de más de 3.400 estudiantes y brinda las carreras de profesorado en Matemática, Física, Biología, Química, Inglés, Educación Inicial, Educación Primaria, y la carrera de Técnico Superior en Análisis de Sistemas.

Del acto también participaron el secretario y la subsecretaria de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery y Nancy Brites, respectivamente; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; el concejal Mariano Casado; la directora de Formación Docente Inicial de la provincia de Buenos Aires, Viviana Taylor; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli, y el jefe Regional de Inspección, Pablo Vinuesa, entre otras autoridades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *