CARTA DE LECTORES: «JUSTICIA POR MARTINA»

CARTA DE LECTORES: «JUSTICIA POR MARTINA»

Señor Director:

Soy Andrea Zapata, mamá de Martina Belén Olmedo. Pedimos Justicia por Mala Praxis.

Martina falleció el 19 de septiembre del 2021 en el sanatorio Urquiza de Quilmes oeste.

Ingresó el sábado 18 de septiembre a las 05 de la madrugada por guardia con dolor abdominal causado por cálculos en la vesícula, le realizaron algunos análisis (sangre) y le indicaron interconsulta con cirugía.

El cirujano la vió a las 10:30 de la mañana y sin revisarla dijo q no se podía tocar, q había q esperar, le indicó una ecografia la cual le realizaron 5 hs después, a las 15:30 hs, ecografia q el cirujano no volvió a ver.

Siguió sin ser atendida siendo q ya con el primer análisis presentaba una glucosa de 232 q no era normal ya q martina no era diabetica. A las 16 hs la pasaron a piso y ahí quedó, sin ningún tipo de atención.

A las 21 hs pasó la enfermera, le tomó la temperatura y tenia 37,5, me dijo q después le traía un paracetamol el cual le di yo x q no había. En el transcurso de la noche yo no la veía bien, estaba agitada y su cuerpo estaba muy frío, salí de la habitación ynas 3 o 4 veces buscando a la enfermera y no estaba. Cuando logro encontrarla Martina ya estaba delirando, tenía 38,8 de fiebre, y su cuerpo seguía helado, le aplicó una dipirona y ahí quedó.

A los 30 minutos Martina se descompensó y murió, recién en ese momento vino la médica de guardia, pero ya era tarde. Me dijeron q no sabían q le había pasado, q pudo ser muerte súbita, después q podía ser algo meurologico. Iniciamos una demanda penal la cual está en curso, se hicieron pericias las cuales demostraron q Martina tubo una sepcis generalizada x falta de atención. Falleció en 24 hs, en todo ese tiempo estuvo depositada en una cama sin ser revisada ni atendida.

Andrea Viviana Zapata
DNI 25552804

#JusticiaPorMartina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *