Proponen la creación de un hospital veterinario municipal en San Fernando

Proponen la creación de un hospital veterinario municipal en San Fernando

La iniciativa contempla en consultorios debidamente equipados, quirófano y un sector pre y pos quirúrgico además de otras atenciones clínicas de los animales.

Se propone que el hospital cuente con personal de veterinarios y asistentes para que las vecinas y los vecinos de San Fernando puedan acercarse junto a sus mascotas para recibir la atención necesaria para cada animal.

El proyecto que será presentado por Ivana Amante, concejala del Bloque Radical por San Fernando, expresa que se viene fomentado públicamente la adopción de animales, vacunación y castración desde el área de zoonosis. Una institución que por su finalidad de creación y la actual situación de nuestra Ciudad es hoy insuficiente para lograr el objetivo que la Municipalidad plantea. Eso por la gran cantidad de animales abandonados en la calle, sumado a las limitaciones económicas de los habitantes de nuestra ciudad para poder afrontar el cuidado de la salud de los perros y los gatos, principalmente, pero también de los demás animales de San Fernando”.
Al respecto el proyecto agrega que “existen en nuestra comunidad gran cantidad de instituciones y organizaciones no gubernamentales que reclaman hace años por un hospital veterinario, para poder atender a los animales abandonados. Reclamos que debemos escuchar y brindarles respuestas concretas”, señalo la edil.
Por su parte, Jonathan Pellegrinelli, Presidente de la Unión de Trabajadores Caninos de la República Argentina, en apoyo al proyecto para la creación del Hospital Veterinario, expreso: “ Invitamos a los distintos bloques que conforman el Consejo Deliberante, a que se involucren a favor de la aplicación de políticas públicas respecto al cuidado y bienestar de los animales de San Fernando, los animales de compañía forman parte de la vida cotidiana de las familias, la tenencia y cuidado responsable es una necesidad, como también lo es una política pública que proteja y cuide a los animales, y a la salud de la población”.
Ademas expreso: “el rol del estado en cuanto a la protección animal no debe ser visto como un mero cuidado de animales, sino como una verdadera cuestión de salud pública y de bienestar social muy preocupada por la sobrepoblación de fauna urbana, por lo que entendemos que contar con este Hospital es un paso más para atender esta problemática además de contar con guardias veterinarias gratuitas en el ámbito del hospital, atención ambulatoria de caninos y felinos, realización de tratamientos antisárnicos, vacunación antirrábica, esterilización quirúrgica, desparasitación y otras patologías de baja y mediana complejidad además de control de población de animales. Seria un hecho históricos para las vecinas y los vecinos de Sanfer. Además como bien sabemos, la Declaración Universal de los Derechos de los Animales reconoce su derecho a la atención y a los cuidados. Por esa misma linea, entendemos que los animales merecen recibir una atención plena que les garantice una vida sana y feliz junto a las familias de la que son parte”
Por último, el reconocido Trabajador Canino señaló la necesidad de impulsar políticas de salud pública en materia animal en toda la provincia de Buenos Aires, tanto para la consulta en la urgencia como para evitar la propagación de enfermedades zoonóticas, de trasmisión natural entre personas y animales.