BIANCO: «CRISTINA ES EL MEJOR CUADRO POLÍTICO QUE TIENE LA ARGENTINA»

BIANCO: «CRISTINA ES EL MEJOR CUADRO POLÍTICO QUE TIENE LA ARGENTINA»

El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó hoy que es necesario, de cara a las elecciones de 2023, concretar una mesa de coordinación entre todos los referentes del Frente de Todos y consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es «el mejor cuadro político que tiene la Argentina».

En la previa del acto que la Vicepresidenta encabezará mañana en La Plata por el Día de la Militancia, Bianco dijo: «Tenemos muchas ganas de volver a escucharla, sobre todo con semejante marco, en ese estadio» y anticipó que será un «acto multitudinario».

En declaraciones a la radio online Futurock, el funcionario bonaerense consideró que «en épocas tan convulsionadas siempre es bueno escuchar el análisis, la caracterización, y definiciones políticas de la Vicepresidenta y conductora del movimiento nacional justicialista».

«El 2 de julio de 2021 me preguntaron si Cristina podía ser candidata y dije ´Mil veces candidata a lo que quiera´, que es lo que sigo pensando como buen kirchnerista. Es el mejor cuadro político que tiene la Argentina, es la única estadista que tiene la Argentina», subrayó Bianco sobre una posible candidatura de Fernández de Kirchner para las elecciones del año próximo.

No obstante, advirtió que «sería un error definir candidaturas en este momento, lo que hay que hacer ahora es fortalecer la centralidad de Cristina, para que, cuando ella lo considere conveniente, más tarde que temprano, más cercano al cierre de listas se tome una decisión analizando también los movimientos de la oposición».

«En nuestro Frente tenemos que tener algo muy claro; el año que viene ganar las elecciones con el mejor candidato posible, pero no por una cuestión partidaria media futbolística de ganarle al rival, sino porque está en juego el futuro de la Argentina, los derechos de los trabajadores y de los jubilados, la oposición ya ha sido descarnadamente sincera», remarcó.

En esa línea, agregó: «Agradezco todo lo que viene diciendo (Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich y (Horacio Rodríguez) Larreta quienes dijeron que si ganan, van a ir más rápido con políticas de ajuste, nosotros lo que le tenemos que asegurar al pueblo argentino es continuidad de las políticas de inclusión y desarrollo».

«Los principales referentes del Frente de Todos deben llegar a un consenso sobre el rumbo político, económico, estrategia y táctica electoral, son situaciones complejas como para no tener un espacio de definición y de síntesis», precisó y agregó que «hay que marchar a una mesa de coordinación».

«La provincia de Buenos Aires tiene una mesa de diálogo y me parece un buen modelo para traspolar a la Nación», concluyó.