CIEN PERSONAS DE LA FAMILIA DE EXPRESIDENTE ARTURO ILLIA SE REÚNEN ESTE SÁBADO EN PERGAMINO

CIEN PERSONAS DE LA FAMILIA DE EXPRESIDENTE ARTURO ILLIA SE REÚNEN ESTE SÁBADO EN PERGAMINO

Alrededor de cien integrantes de la familia Illia, que viven en Argentina y el exterior, se reunirán este sábado en la ciudad bonaerense de Pergamino, en la casa paterna donde nació el expresidente de la Nación y destacado dirigente radical Arturo Umberto Illia.

Los Illia se reunirán al mediodía en el ´Museo Casa Natal Illia´ , un antiguo y restaurado edificio donde hace 122 años nació el médico rural y ex presidente de la Nación, derrocado por el golpe militar de 1966.

“Nos juntamos los Illia para reeditar una vieja costumbre de nuestros padres y mi abuelo Martín, quienes los 11 de noviembre, Día de San Martín de Tours, se juntaba la familia en la casa paterna”, contó Guillermo Illia, sobrino del ex mandatario radical.

Dijo que la idea de retomar esa costumbre fue consensuada con la familia “y entonces quedó como fecha de reunión el 19 de este mes”.

“En realidad, habíamos pensado reunirnos el 11 de noviembre, pero como un primo que vive en Italia (Raúl Illia), no podía venir, eso motivó el cambio de fecha. Raúl es hijo del exembajador argentino en Suiza Aristóbulo Illia”, reveló Guillermo.

Dijo que otra de las invitadas al encuentro, que no podrá asistir, es una nieta del ex presidente que vive en Los Angeles (EEUU).

“Es una pena, porque muchos familiares no podrán estar presentes debido a compromisos contraídos anteriormente, cuestiones de salud o distancias. Carlos Illia, de 90 años, tampoco asistirá al encuentro”, lamentó Guillermo.

No obstante, dijo que Karina Illia de 88 años, esposa de Raúl Borrás, exministro de Defensa del gobierno del también radical Raúl Alfonsín, si confirmó que estará presente en la reunión familiar.

«Pese a las ausencias, igual nos reuniremos unas cien personas de apellido Illia”, calculó Guillermo, quien vive en Pergamino y es hijo de Carlos Martín ´Morocho´ Illia, fallecido en agosto último en esa ciudad del norte bonaerense.

Guillermo dijo, además, que todos los hermanos del expresidente de la Nación nacido en el año 1900, han fallecido.

«Yo tengo 64 años y soy de los hijos de menor edad de los hermanos de Arturo Umberto”, finalizó.