KICILLOF: «RECUPERAMOS EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA Y HOY HAY MAS DE 10 MIL CASAS EN CONSTRUCCIÓN»

KICILLOF: «RECUPERAMOS EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA Y HOY HAY MAS DE 10 MIL CASAS EN CONSTRUCCIÓN»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó un acta acuerdo con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) para la construcción de casas y destacó que «recuperamos el Instituto de la Vivienda y hoy hay más de 10 mil viviendas» que se están levantando.

El mandatario provincial suscribió un acta acuerdo con el secretario general de la Uatre, José Voytenco, para el aporte de terrenos a trabajadores rurales y la construcción de viviendas, en un acto en el predio del sindicato en el municipio de San Vicente, donde junto al intendente Nicolás Mantegazza encabezó también el acto de entrega de 260 tablets para estudiantes de escuelas rurales.

Participaron del acto la diputada bonaerense y secretaria de la Uatre en la Provincia, Natalia Sánchez Jáuregui; y el director del Belgrano Cargas, Cecilio Salazar.

«San Vicente ha sido uno de los distritos que más ha crecido poblacionalmente y aquí, como en toda la provincia, nos encontramos con dificultades para la generación de tierra urbana», expresó el Gobernador.

Kicillof recordó que «pese a todos los inconvenientes, hemos recuperado al Instituto de la Vivienda y hoy ya cuenta con más 10 mil casas en proceso de construcción».

«Con este acuerdo hemos firmado que la Uatre aporte las tierras y el Gobierno de la Provincia construya las viviendas para seguir generando igualdad de oportunidades», señaló el gobernador.

El acto acuerdo suscripto entre Kicillof y Voytenco establece que la provincia asistirá a la Uatre con financiamiento para la construcción de soluciones habitacionales, a través del Instituto de la Vivienda, en tierras que aportará la entidad gremial.

Al respecto, Voytenco resaltó que «estamos dando el puntapié inicial para un verdadero acto de justicia social: firmamos un convenio marco para la construcción de 40 viviendas que van a estar destinadas a los trabajadores rurales».

Por su parte, el intendente Mantegazza remarcó la importancia de «tener el acompañamiento de una provincia que tiene una mirada inclusiva y entiende la diversidad y la complejidad de cada municipio».

La diputada bonaerense y secretaria de la Uatre bonaerense, Natalia Sánchez Jáuregui, destacó que «hoy contamos con un Gobierno provincial que entiende que la ruralidad necesita de una mirada distinta, que garantice que quienes viven en el campo puedan tener los mismos derechos y oportunidades que los y las que están cerca de las grandes ciudades».

Kicillof aseguró que «para nosotros, donde hay una necesidad también hay un derecho de nuestro pueblo y una obligación para quienes tenemos responsabilidades de gestión: las y los bonaerenses tienen derecho a la vivienda digna y, por eso, el Gobierno de la provincia impulsa nuevamente planes de acceso a la tierra y construcción de viviendas en beneficio de las y los trabajadores».

Posteriormente, Kicillof y Mantegazza encabezaron el acto de entrega de 260 tablets para estudiantes de escuelas rurales, en el marco del programa Conectar Igualdad San Vicente.

En esta ocasión, los dispositivos se distribuyeron a alumnos y alumnas de las escuelas 1, 3, 5, 7 y 11, en tanto que alcanzará a toda la matrícula de establecimientos en ámbito rural.

«Venimos de una época en la que se interrumpió la inversión del Estado en un programa de distribución gratuito de computadoras para todos los y las estudiantes de la Provincia y el país», explicó Kicillof, al tiempo que valoró que «es muy importante que San Vicente lo haya recuperado, ya que estas tablets les van a permitir a los chicos y chicas de escuelas rurales tener un mayor acceso al mundo digital».

Además, el Gobernador enfatizó que «estamos abriendo las escuelas rurales que había cerrado el Gobierno anterior, inaugurando nuevas y llevando conectividad a 5 mil establecimientos».

«El Estado debe garantizar que todas las pibas y pibes bonaerenses tengan derecho a la educación, vivan donde vivan», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *