VARELA: CULMINÓ LA 5ª EDICIÓN DE LA EXPO TÉCNICA, AGRARIA Y CENTROS DE FORMACIÓN

VARELA: CULMINÓ LA 5ª EDICIÓN DE LA EXPO TÉCNICA, AGRARIA Y CENTROS DE FORMACIÓN

El mandatario comunal -Andrés Watson- dialogó con estudiantes, docentes, directivos y autoridades durante su itinerario por los stands que conformaron la muestra dispuesta en la plaza San Juan Bautista, frente al edificio municipal, para exhibir los diseños más relevantes desarrollados durante el ciclo lectivo 2022 con distintas temáticas: carpintería, herrería, cultivos orgánicos, informática, ingeniería, arquitectura, producción textil, artes visuales, entre otros.

“Contento por ver nuevamente todo el potencial de los alumnos y alumnas de nuestro distrito. Un encuentro donde vinculamos el nivel educativo con la industria para la generación tanto de conocimiento como de empleo genuino, capacitarlos y lograr su inserción en el mercado laboral”, describió el titular en el Ejecutivo local tras el recorrido.

El Alcalde destacó la importancia del apoyo del Estado a proyectos ideados también para el bien común de los vecinos y vecinas. Luego, ponderó: “Fundamental el acompañamiento de los gobiernos nacional, provincial y municipal en brindar un futuro mejor a los chicos y chicas después de terminar la secundaria, garantizar la continuidad de sus estudios a un grupo etario con mucha esperanza y ganas de crecer a diario”.

Por último, valoró el “gran desempeño, predisposición e incentivo de los profesores y profesoras que quedó reflejado en la mano de obra calificada que tomaron nuestras empresas, clave para la expansión en cada una de ellas”.

Miembros de la modalidad Electrónica de 7mo 7ma de la E.E.S.T. Nº 1 presentaron su propuesta de “Alarma Vecinal”, dirigida a comunidades pequeñas, de bajos recursos. “Cuando comenzamos a planearlo, tratamos de buscar la manera de solucionar alguna problemática a nivel social con herramientas que pudieran contribuir no solo a la seguridad sino en algún accidente doméstico o emergencia”, explicó el joven Gonzalo Aranda. “Para nosotros, aportar a la ciudadanía un producto de utilidad, funcional y gratuito significó un logro”, reveló.

En tanto, Jorge Romano, integrante de 5to 7ma en la antes mencionada institución habló del proceso de confección del brazo robot autónomo. “El trabajo en el aula fue enriquecedor, aprendimos sobre programación, cómo llevar a cabo el diseño de las piezas con la impresora 3D”, detalló. Resaltó la ayuda de su maestro para el armado. “Nunca imaginé crear algo como esto. No me creía capaz de hacerlo, me sorprendí a mí mismo”, señaló.

La aprendiz de Química de 7mo 6ta de la E.E.S.T. Nº 2 -Mía Gabrielle Mattos- comentó: “La experiencia estuvo muy buena. Pudimos hablar con el Intendente, mostrarle lo que analizamos”. “Nos fue muy bien. Mucha gente estuvo interesada en conocer más de esta ciencia, por saber lo que hacíamos y cómo funcionaba. Una oportunidad de demostrar en lo que éramos buenos”, aseguró.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-; su par en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-; más el jefe Distrital de Educación -Alfredo Schveizer-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *