EL EMPLEO REGISTRADO EN HOTELES Y RESTAURANTES CRECIÓ 25% EN AGOSTO RESPECTO DE 2021

EL EMPLEO REGISTRADO EN HOTELES Y RESTAURANTES CRECIÓ 25% EN AGOSTO RESPECTO DE 2021

El empleo registrado en el sector de Hoteles y Restaurantes creció 25% en agosto, con respecto al mismo mes del 2021, de acuerdo con el ultimo informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,que se conoció esta semana.

El informe destaca que el empleo en el sector hotelero-gastronómico creció 0,9% en agosto de 2022 respecto de julio, para la serie desestacionalizada y acumula 14 meses de resultados positivos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó que «desde el Gobierno Nacional llevamos adelante una inversión histórica en turismo y los resultados están a la vista: el sector lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo formal. Más turismo es más trabajo a nivel federal».

Asimismo, el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) contabilizó 20 meses de crecimiento consecutivo del empleo asalariado formal privado.

Según, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) informó que el nivel de empleo privado registrado volvió a crecer 0,2% en septiembre.

En el mismo sentido, el sector hotelero-gastronómico también lideró, con un crecimiento del 33,7% interanual, el último Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido por el Indec.