LA CPM DIJO QUE HEBE DE BONAFINI SUPO «ANUDAR» SU LUCHA AL RECLAMO «POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA»

LA CPM DIJO QUE HEBE DE BONAFINI SUPO «ANUDAR» SU LUCHA AL RECLAMO «POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA»

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) lamentó el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y destacó que supo «anudar» la lucha por el secuestro y desaparición de sus dos hijos con el reclamo «por una sociedad más justa».

«Hasta siempre Hebe», dijo la CPM en un comunicado difundido en redes sociales, en el que repasa la historia de la titular de Madres de Plaza de Mayo y expresó «nuestra profunda tristeza» por la muerte de Bonafini.

«Sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo fueron secuestrados y desaparecidos en 1977 por la dictadura militar; desde ese entonces, inició una incansable lucha por la búsqueda de sus hijos y de todos los y las desaparecidas por el terrorismo de Estado. Fue fundadora de Madres de Plaza de Mayo y se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos humanos y un emblema de la resistencia a la dictadura militar», destacó la entidad.

Sostuvo que «con el mismo coraje y fuerza con que enfrentó los años dictatoriales, el retorno de la democracia la siguió encontrando en las calles reclamando la condena del genocidio, pero también anudando esas luchas con los reclamos por una sociedad más justa e igualitaria, el mismo anhelo que perseguían desde la militancia sus hijos. Hebe, querida Madre, hasta siempre, hasta la justicia y la igualdad».