EL BALLET ESTABLE VUELVE A PRESENTARSE DE MANERA GRATUITA EN EL TEATRO ARGENTINO

EL BALLET ESTABLE VUELVE A PRESENTARSE DE MANERA GRATUITA EN EL TEATRO ARGENTINO

El Ballet Estable del Teatro Argentino actuará nuevamente este viernes y el sábado a las 20, y el domingo 27, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes, ubicado en Avenida 51 entre 9 y 10 de la Ciudad de La Plata.

Estos espectáculos integran el Ciclo «Primavera 2022», enmarcado en el Programa «Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo», impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el organismo se indicó que habrá nuevas funciones el miércoles 30 de noviembre, martes 6 y miércoles 7 de diciembre, a las 20, y se añadió que la última fecha se dará dentro de la programación del Festival Provincial Abrazadxs al Tango.

La Compañía ofrecerá «Suite porteña» (coreografía de Gustavo Mollajolli, en reposición de Gabriela Amalfitani y Leandro Ferreira Morais, y música de distintos autores de tangos y milongas) y una nueva puesta de «Suite de ángeles» (coreografía de Omar Saravia – con Darío Lesnik como asistente coreográfico- y música de Astor Piazzolla).

Todos los roles protagónicos, solistas y de cuerpo de baile serán desempeñados por integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino, que dirige Leandro Ferreira Morais y cuenta con Anabella Gatto como asistente de dirección.

El diseño de iluminación es de Gabriel Lorenti, el diseño de vestuario de «Suite porteña» corresponde a Gonzalo Giacchino y el de «Suite de ángeles» a Mariano Toffi.

El Ballet Estable del Teatro Argentino está celebrando esta temporada el 75to. aniversario de su creación.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a través del link www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas.