HOMENAJE POR LOS 40 AÑOS DEL CENTRO DE EX COMBATIENTES DE ISLAS MALVINAS DE LA PLATA

HOMENAJE POR LOS 40 AÑOS DEL CENTRO DE EX COMBATIENTES DE ISLAS MALVINAS DE LA PLATA

El Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (Cecim) de la Plata será homenajeado este viernes, al cumplirse 40 años de su creación con un concierto de cuerdas en el Teatro Argentino organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Desde las 20.30 en el Foyer del 1° Piso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de la capital bonaerense, ubicado en las calles 51 entre 9 y 10, se presentarán el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, integrado por Martín Raninqueo e Inés Cuello, para reconocer a excombatientes y a la amplia trayectoria del CECIM durante estas cuatro décadas.

«Conmemoramos 40 años de finalizaron de la guerra de Malvinas, celebramos 40 años de vida institucional del Cecim La Plata y el camino por la recuperación de la democracia sosteniendo en alto las mismas bandas de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz entendiendo que el camino a la recuperación de las islas es por la vía diplomática. Volvemos a Malvinas de la mano de América Latina», manifestaron desde el Cecim.

Las entradas, libres y gratuitas, podrán reservarse ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAbZsLK4IcaeAwluYThM3_wI3VxdBGSjDGfjVqQJlX2Rnc0Q/viewform.

“La constancia, vigor e integridad de los ex combatientes exige máximo respeto y consideración. Las Malvinas Argentinas no solo representan un símbolo de lucha por la soberanía nacional sino también de la memoria como pueblo y la lealtad a quienes dieron todo por nuestro país”, expresaron desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad se suma a una política a cargo del Instituto Cultural que sostiene a las Islas Malvinas como una causa inclaudicable y que ha llevado adelante diversas muestras y eventos como el concierto “Hecho de canciones” en el Salón Dorado de Gobernación, durante el pasado 2 de abril con la participación de artistas como Teresa Parodi.

Ese mismo día se realizó en la Plaza Islas Malvinas de La Plata un Festival por la Memoria, Justicia, Verdad y Soberanía, que contó con la participación de Liliana Herrero, Teresa Parodi y Pedro Rossi, entre otros.