TOLOSA PAZ: «DUELE LA OBSESIÓN DE ESTIGMATIZAR A LOS POBRES, QUE ALGUNOS TIENEN»

TOLOSA PAZ: «DUELE LA OBSESIÓN DE ESTIGMATIZAR A LOS POBRES, QUE ALGUNOS TIENEN»

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que «las incompatibilidades» encontradas por la AFIP en los beneficiarios del Potenciar Trabajo son mínimas y que «duele la búsqueda de estigmatizar a los pobres de la Argentina».

«Tengo que garantizarle a los beneficiarios del Potenciar Trabajo que cobren sus 27.000 pesos. Fueron detectadas 0,3% de irregularidades en Potenciar Trabajo, es muy poco, hay mala interpretación de un informe de la AFIP y duele la búsqueda de estigmatizar a los pobres de la Argentina», señaló Tolosa Paz en declaraciones para AM750.

La funcionaria solicitó este martes al juez federal Daniel Rafecas que «levante el secreto fiscal» para acceder a los datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo que presentan incompatibilidades para acceder a ese programa, en función de un análisis efectuado por la AFIP, y darlos «de baja en forma inmediata».

Sobre esto, Tolosa Paz aclaró que «no pide levantar el secreto fiscal para contarle las costillas a los pobres» sino para «poder cuidarlos».

«Las respuestas de AFIP son a una información requerida por Juan Zabaleta, que luego volví a solicitarle al titular de la AFIP, demostraron incompatibilidades pero no en grandes volúmenes», explicó Tolosa Paz, al hacer mención a la gestión de su antecesor en el cargo.

La funcionaria explicó que las incompatibilidades son «la compra de moneda extranjera» y que a los 3.190 beneficiarios que habían incurrido en eso se les dio de baja.

«Me acerqué al juzgado para informar la nómina de las incompatibilidades. Lo hice para que el 5 de diciembre cobren los beneficiarios», indicó.

Asimismo, remarcó que «si no se liquida a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, es abandono de persona».

«Tenemos procedimientos que exigen una mejora en la implementación de las políticas públicas. Ahora, duele el intento de estigmatización», concluyó.