El colectivo feminista Ni Una Menos convocó a una manifestación bajo la consigna «basta de justicia patriarcal y racista», que se realizará mañana viernes frente al Palacio de Tribunales.
La concentración, que se realizará a partir de las 17, se enmarca en «el día internacional en repudio a las violencias contra mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex», indicaron a través de un comunicado.
Entre los principales reclamos, destacaron que «el sistema judicial respalda a través de la jueza Silvina Domínguez que cuatro mujeres mapuche continúen presas», y que «mantiene a ‘La China’ presa en Ezeiza por un ‘evento obstétrico’ aun cuando tenemos ley de aborto».
También apuntaron que «es el sistema judicial que protege y sostiene las raíces más profundas del patriarcado, protegiendo a abusadores de niñes, persiguiendo a las que denuncian, haciendo de les niñes objetos de propiedad».
A su vez, indicaron a través de Instagram que «el 25 de noviembre volvemos a la calle para denunciar todas las violencias por razones de género. Esta semana se confirmó el femicidio de Susana Cáceres en Moreno que era buscada por sus familiares».
Y agregaron que «todavía nos falta Tehuel y todos los días la violencia patriarcal precariza todavía más la vida de quienes atienden la urgencia en los barrios».
Por este motivo, llamaron a marchar, «porque no hay justicia para nosotras y nosotres».