El ministro de Educación, Jaime Perczyk, presidirá el Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el país a partir del 1 de enero de 2023, se informó oficialmente.
Durante la XIV Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la OEI, que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el secretario general de ese organismo, Mariano Jabonero, había propuesto ante las delegaciones de los 23 países iberoamericanos que la próxima Asamblea General se realice en la Argentina.
De esta manera, y por unanimidad, las y los presentes acordaron que la Argentina asumirá la conducción del Consejo Directivo para el periodo 2023-2026.
«Es un gran compromiso que nuestro país haya sido elegido por unanimidad para presidir el Consejo Directivo de la OEI. Agradecemos a las delegaciones por su confianza y por darnos esta enorme responsabilidad», manifestó el titular de educación tras el anuncio.
Al respecto, aseguró que «reconocemos a la OEI por su trabajo y compromiso continuo por una educación con mayor equidad y calidad, por el encuentro intercultural de nuestros pueblos y por el desarrollo científico en Iberoamérica».
El Consejo Directivo es el órgano delegado de la Asamblea General para el control del gobierno y de la Administración de la OEI y tiene como misión considerar y aprobar el informe de actividades, el Programa-Presupuesto bienal y el estado financiero de la Organización, señalaron.