El mandatario comunal -Andrés Watson- monitoreó esta semana la culminación de las tareas para reacondicionar el predio delimitado por las calles Boston, Goñi, San Vicente y Pompeya en la región Suroeste del partido.
“El objetivo diagramado fue embellecer los espacios públicos en distintos puntos geográficos del distrito y generar nuevos sitios de encuentro para la comunidad donde entrenar, practicar deportes o disfrutar al aire libre”, describió el titular en el Ejecutivo local.
En ese contexto, el Intendente recordó el pedido de los vecinos y las vecinas para mejorar las condiciones del lugar cuando supervisó la reconversión a tecnología LED del parque lumínico en el barrio a fines de septiembre tras colocar 260 artefactos.
“En aquel momento, me plantearon la necesidad de una plaza para los niños y las niñas debido a la cercanía con el Jardín de Infantes Nº912. Siempre con la premisa de mejorar la calidad de vida a los y las varelenses, cumplimos con esa solicitud”, afirmó el Alcalde.
Los trabajos desplegados en la zona fueron: zanjeo y perfilado de las arterias vehiculares en torno al flamante parque, desmalezado, nivelación de suelo e instalación de dos columnas para el alumbrado público con luminarias LED.
Además, efectuaron tanto la reparación como pintura de los juegos infantiles pre-existentes e incorporaron un tobogán, un trepador, pórtico de hamacas recta, para bebés, sube y baja.
“Nos sentíamos relegados en algunos aspectos. Todo cambió con la renovación de las luces primero y ahora con este sueño que hicieron realidad para los chicos y las chicas”, reveló Miguel Chamorro, frentista con más de dos décadas como residente.
“Sin dudas, un logro. Sinónimo de progreso. La iluminación fue un boom: más seguridad para transitar. Poco tiempo después, reacondicionaron esta área para contener a los más pequeños”, detalló.