BUSCAN AUMENTAR LA SEGURIDAD VIAL CON LICITACIÓN DE OBRAS DE ILUMINACIÓN EN RUTAS DEL CONURBANO

BUSCAN AUMENTAR LA SEGURIDAD VIAL CON LICITACIÓN DE OBRAS DE ILUMINACIÓN EN RUTAS DEL CONURBANO

El Gobierno bonaerense licitó obras de iluminación en rutas de seis distritos del conurbano, con una inversión prevista de 148 millones de pesos, con el objetivo de incrementar la seguridad vial en distintas arterias, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

En primer lugar se licitaron los trabajos de reacondicionamiento del sistema lumínico del Camino Nº 1001, que atraviesa los partidos de Morón, Merlo y La Matanza.

En dicho corredor se prevé la provisión de mano de obra, materiales y equipos, con la finalidad de intensificar los trabajos de mantenimiento y un presupuesto oficial es de $ 97.591.452,35.

En segundo término se licitó el recambio de todas las luminarias en la Ruta Provincial Nº 16, en del partido de Almirante Brown, con una inversión de $ 55.562.891,24.

La última licitación comprendió al reacondicionamiento del sistema de iluminación en las rutas provinciales Nº 4 y Nº 201, en los partidos de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham, con un presupuesto oficial de $ 31.805.863,07.

«El aumento de la seguridad vial en las rutas provinciales es uno de los objetivos en los que estamos trabajando diariamente por pedido del gobernador», indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

El funcionario bonaerense remarcó que «en la provincia no sólo estamos acompañando este proyecto con obras de repavimentación o de rehabilitación de calzada, sino también con intervenciones que apuntan a la puesta en valor y reacondicionamiento de los sistemas de iluminación en distintos corredores de la red vial».