VARELA: MUNICIPIO REQUIRIÓ A EDESUR RESTABLECER EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA TRAS EL TEMPORAL

VARELA: MUNICIPIO REQUIRIÓ A EDESUR RESTABLECER EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA TRAS EL TEMPORAL

La Comuna solicitó a la empresa reparar con prontitud los inconvenientes que ocasionaron cortes de luz en distintos puntos del distrito como consecuencia de la fuerte tormenta registrada durante la tarde de ayer.

La intensidad y persistencia del fenómeno climático generó demoras en la dinámica de las acciones. Sin embargo, tras las indicaciones formuladas desde el Ejecutivo local, la compañía notificó que restaban 11 alimentadores fuera de servicio con más de 11 mil usuarios afectados en 28 barrios varelenses.

Según la información proporcionada por la prestataria, las labores priorizaron los artefactos de mayor capacidad y redujeron velozmente la cantidad de hogares sin energía eléctrica.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana mencionaron el accionar conjunto con Guardia Comunal más Defensa Civil, atentos a emergencias, a disposición de las eventualidades y demandas que surgieron.

La falta de electricidad también afectó a los pozos de captación de agua potable por lo que perjudicó el normal abastecimiento. Al igual que con Edesur, el Municipio coordinó con AySA diversas acciones para reanudar el suministro.

Cabe recordar las vías de comunicación:

-Edesur. Atención comercial 0810-222-0200 / Emergencias 0800-333-3787

-ENRE 0800-333-3000

-Municipalidad de Florencio Varela. Línea Gratuita de Atención 0800-999-1234 (opción 1 Seguridad – opción 2 Reclamos)

– SAME 107

– Defensa Civil 103

– Bomberos Voluntarios 4255 2022