MAYRA MENDOZA SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE YAMANDÚ ORSI Y FIRMÓ UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MAYRA MENDOZA SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE YAMANDÚ ORSI Y FIRMÓ UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el marco de su visita a Uruguay, mantuvo un encuentro con el intendente del Departamento de Canelones, Yamandú Orsi, con quien firmó un Memorando de Entendimiento y Cooperación con el objeto de poder profundizar las iniciativas de cooperación en marcha entre ambos gobiernos locales.

«Es muy valioso celebrar hoy este acuerdo con un Departamento tan importante del Uruguay. Este memorando es resultado de la unidad de concepción y de acción que nos hermana con el gobierno que encabeza Yamandú Orsi. Como siempre decimos no hay proyecto local sin proyecto nacional y regional», sostuvo Mayra al finalizar la reunión.

En el marco de la estrategia de internacionalización del Municipio de Quilmes, se  inició un importante intercambio político-institucional con el Departamento de Canelones, que permitió desarrollar hasta el momento una nutrida agenda de proyectos de cooperación bilateral. Entre estas iniciativas se destacan la realización del Foro Bilateral Quilmes-Canelones que reunió de manera virtual a distintas áreas de ambas gestiones; la participación de Quilmes en la Feria Internacional del Libro de Canelones a través del envío de publicaciones de autores quilmeños/as, etc.

Asimismo, en el marco de la 27ª Cumbre de Mercociudades se eligió el proyecto «Mujeres rioplatenses sembrando futuro», presentado de manera conjunta entre ambas ciudades como uno de los ganadores de la convocatoria de financiamiento de los Proyectos de Cooperación Sur-Sur 2022.

Participaron de la actividad por parte de Quilmes, Fernando Collizzolli, director general de Relaciones Institucionales, y Amparo Sayago, directora de Relaciones Internacionales. Por parte de Canelones, estuvieron presentes Francisco Legnani, secretario general de Gobierno, y Edison Lanza, director de Relaciones Internacionales.