FIN DE CICLO: LOS TALLERES CULTURALES DE FLORENCIO VARELA CERRARON EL 2022

FIN DE CICLO: LOS TALLERES CULTURALES DE FLORENCIO VARELA CERRARON EL 2022

El alcalde -Andrés Watson- compartió la finalización de los cursos ofrecidos por la Comuna junto a un alumnado que exhibió lo aprendido durante el año a través de una muestra estática y presentaciones en vivo en la dependencia ubicada sobre la calle Mitre Nº149.

El titular en el Ejecutivo local felicitó al cuerpo docente por su profesionalismo. Por otra parte, enfatizó en “la obligación como Estado de brindar herramientas para que los vecinos y las vecinas pudieran formarse en un oficio, divertirse, crecer o desarrollarse en lo que desearan”.

“Muy importante para nosotros contar con un edificio acorde donde realizar distintas actividades, pero también solucionar la demanda de espacio para la comodidad de todos y todas”, remarcó. “Más de 6 mil ciudadanas y ciudadanos participaron en múltiples propuestas tanto aquí como en las diferentes sedes de los barrios”, destacó la máxima autoridad distrital. Luego, añadió: “Sumamente agradecido por el esfuerzo de cada uno y cada una en mantener esta iniciativa”.

Lenouard Jean Claude, docente de Francés en la dependencia durante la última década, repasó lo visto en sus clases. “Tratamos de abarcar no solo el idioma sino también la cultura”, comentó. “Mucha gente aprovechó la posibilidad de capacitarse sin costo e incluso pasar un examen oficial. Una oportunidad enorme en la obtención de un puesto de trabajo en empresas francesas del exterior”, ponderó.

En tanto, Magdalena Campos, estudiante de la mencionada lengua, valoró: “Empecé cuatro años atrás y me encantó. Agradecida con el Intendente por ofrecernos esta chance con cursos gratuitos para todos y todas”, celebró. “Como el lema, Varela floreció y mucho”, exclamó la mujer.

Por su parte, su compañera María Paula Carrizo reveló: “Comencé a estudiar porque era uno de los tres idiomas de la música clásica junto al español y el italiano, lo podía vincular con mi faceta de cantante”. Asimismo, manifestó: “Esto me permitió acceder a un conocimiento nuevo sin necesidad de abonar una cuota, lo que para muchos, como en mi caso, significaba un impedimento”.

Por último, Alicia Brusich, integrante del seminario descentralizado de Carpintería en la Sociedad de Fomento “San Eduardo”, consideró a la formación muy enriquecedora. “Pude instruirme en infinidad de cosas, encantada con todo lo que hicimos”, expresó. Luego, subrayó: “Al principio, fue un hobbie que me dio también una salida laboral. Vendí varias de mis creaciones y estuve en la Expo Emprendedores”.