EL MUNICIPIO OTORGÓ UN APOYO ECONÓMICO AL BOXEADOR SOLANENSE AGUSTÍN QUINTANA


EL MUNICIPIO OTORGÓ UN APOYO ECONÓMICO AL BOXEADOR SOLANENSE AGUSTÍN QUINTANA

Acompañamiento para el desarrollo de deportistas quilmeños. El Municipio de Quilmes informa que el boxeador oriundo de San Francisco Solano, Agustín Quintana, actual campeón sudamericano de la categoría Ligero, recibió un apoyo económico para la continuidad de su desarrollo deportivo y el sueño de poder obtener un título mundial.

En el encuentro, que se desarrolló en la Casa de las Culturas (Rivadavia y Sarmiento), el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, se reunió con el púgil apodado “Sugar de Solano” y dialogaron además, sobre su recorrido en el boxeo amateur y profesional. Quintana estuvo acompañado Mariano Soraide, árbitro de boxeo amateur (FAB) y organizador de eventos boxísticos.

“Estamos muy contentos de seguir apoyando a deportistas de nuestro distrito. Es lo que nos pide nuestra Intendenta y es un eje de la gestión deportiva. Agustín es un boxeador con gran futuro y además una gran persona y vamos a seguir apoyándolo en su sueño de ser campeón mundial”, expresó Mellino.

Agustín «Sugar de Solano» Quintana, en su época amateur (2014- 2016) tuvo un récord de 35 victorias (5 KO) y 5 derrotas. En tanto, como profesional (debutó el 24 de marzo de 2017) posee una marca de 18 triunfos (11 KO), 1 empate y 1 caída.

Cabe destacar que Quintana es campeón Latino AMB Fedebol 2020; campeón Latino CMB 2021 y campeón Sudamericano 2022, título que el próximo 30 de diciembre defenderá por tercera vez en el año.