PAMI OTORGÓ MÁS DE 13 MILLONES DE TURNOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA LIBERTAD DE ELEGIR

PAMI OTORGÓ MÁS DE 13 MILLONES DE TURNOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA LIBERTAD DE ELEGIR

PAMI informó que alcanzaron los 13 millones los turnos otorgados con más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes en el marco del programa «La libertad de elegir» que implementó la obra social de jubilados y pensionados, al tiempo que indicó que se registró un aumento del 40% en las consultas con médicos oftalmólogos, del 66% las operaciones de cataratas y en más de 100.000 los anteojos entregados en un mes.

La obra social informó además los alcances y el funcionamiento de la nueva cartilla médica que permitirá a sus afiliados acceder, según indicó en un comunicado, de modo «más fácil y rápido» a turnos con su equipo de profesionales.

«Para acceder a la nueva cartilla médica, la persona afiliada debe ingresar en https://www.pami.org.ar/cartilla o a través de la app PAMI», accesible desde el teléfono móvil, consignó la obra social de jubilados y pensionados, quienes deberán buscar por tipo de servicio médico, profesional o centro de salud y ubicación.

«El nuevo modelo de atención médica -aseveró PAMI- permitió incorporar durante los últimos tres meses más de 1.500 profesionales, centros médicos, clínicas y centros de diagnóstico por imágenes para que las personas afiliadas puedan acceder a una mejor calidad de atención».

Para la libre elección de atención profesional, la obra social puntualizó la necesidad de que sus afiliados sigan los siguientes pasos:

1.- Comunicarse con su médico de cabecera para solicitar la orden que habilita tanto la consulta con el especialista como la obtención de un turno en el centro de diagnóstico por imágenes.

2.- Ya con la orden médica electrónica emitida, los afiliados deben buscar las opciones disponibles en la nueva cartilla médica y allí elegir al médico especialista.

3.- Una vez que tengan el turno asignado, los afiliados deberán asistir el día indicado con credencial PAMI y DNI.

«Dentro de este modelo de atención médica, se sumó el plan odontológico integral, ‘Sonrisa Mayor’, para garantizar atención de calidad y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todos los afiliados del país, que incluye un menú de prioridad prácticas como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes», señaló PAMI.